Loading...

Cómo prevenir los granos causados por la sudoración

Limpiarnos la cara es una acción que contribuye a la higiene de la piel

Se estima que entre un 15% y 30% de la población mayor de 25 años tiende a padecer acné tardío, siendo las mujeres las más afectadas.

Hay medidas preventivas que nos permiten librarnos del acné. Crédito: Shutterstock

Desarrollar granos a raíz de la sudoración es incómodo y poco agradable para quien pasa por esto, pero, afortunadamente, esta afectación a nuestra salud cutánea es fácil de prevenir a partir de acciones bastante sencillas, como las que veremos a continuación.

Exfoliar la piel

Según un artículo del portal Debate, uno de los modos de evitar la formación de granos es exfoliándonos la cara 1 o 2 veces por semana. Esto lo puedes hacer con una crema o mascarilla natural.

La exfoliación permite deshacernos de las células muertas presentes en la piel y que le restan brillo y suavidad.

Usar toallitas húmedas

Otra manera de evitar la formación de granos es con el uso de toallitas húmedas sobre la piel. A diferencia de la exfoliación, las toallitas son un método más sencillo y rápido de aplicar, por lo que hay menos excusas para no atender la piel.

Hidratar

Hidratarse es una buena opción para prevenir la aparición de granos. Foto: Pexels

La piel está sujeta a deshidratación por diversos factores. Uno de ellos es el ejercicio físico continuo, y otro son las altas temperaturas del ambiente. Ambos y otros elementos inciden en la deshidratación de la piel y en la formación de granos.

Puedes hacer uso de una crema humectante o una crema anti-acné, pero abstente de emplear las cremas comedogénicas dado que estas obstruyen los poros.

No tocarnos el rostro

Es elemental que no nos toquemos el rostro cuando está sudado, y mucho menos si nuestras manos no se encuentran limpias. Es preferible hacer esto después de haber entrenado y que nos hayamos lavado las manos.

Estas son acciones rutinarias que toda persona debería practicar a manera de cuidar de su piel, pero que las personas propensas a sudar mucho deberían aplicar con más frecuencia a fin de evitar la formación de granos.

En esta nota

piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version