Estas son las actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus

EL COVID-19 ya ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo

coronavirus

Médicos trasladan a un paciente con COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

La Asociación de Médicos de Texas y el comité de Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos han elaborado un ranking de actividades con riesgo de contagiarse de Covid-19.

Se puede decir que es una escala en la que se mide el nivel de riesgo de algunas actividades que realizamos cotidianamente. Así podemos saber el riesgo de contagio que representan.

Esta escala fue elaborada teniendo en cuenta condiciones y factores del estado de Texas, pero muchos expertos coinciden en que la escala puede ser aplicada a otros lugares.

14 expertos trabajaron en este estudio y todos los que se involucraron en desarrollar esta escala tuvieron en cuenta varios factores, como por ejemplo si las actividades se realizaban al aire libre, el tiempo de exposición al virus y si se podían mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia entre personas.

Este es el gráfico elaborado por un grupo de expertos de la Asociación Médica de Texas que clasificó más de una treintena de actividades, más o menos cotidianas, en función del riesgo de contagio del SARS-CoV-2 que consideran que tiene cada una de ellas.

En esta nota

actividades contagio Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain