Pareja de lesbianas acudió a banco de esperma para tener un hijo; no sabían en lo que se estaban metiendo

El donante resultó ser un criminal con esquizofrenia y ahora encabezan una demanda contra la clínica Xytex Corporation

La cantidad de espermatozoides que contiene el semen de los hombres occidentales están bajando de forma continua.

La cantidad de espermatozoides que contiene el semen de los hombres occidentales están bajando de forma continua. Crédito: Shutterstock

La corte suprema de Georgia falló este lunes a favor de una pareja de lesbianas para que pueda proseguir con la demanda contra una clínica de esperma luego de que su hijo naciera con serios problemas mentales heredados del donante.

El pleito pasó al máximo foro del estado luego de que un juez en el condado desestimara todos excepto uno de los reclamos que Wendy y Janet Norman presentaron, en noviembre de 2017, contra Xytex Corporation. Posteriormente, la corte de apelaciones de Georgia ratificó el fallo.

Ayer, el tribunal supremo revirtió la decisión previa y ordenó que el caso fuera enviado de vuelta para decidir sobre las denuncias.

“Se siente muy bien y es justo”, dijo Nancy Hersh, abogada de la pareja, según citada por Daily Mail.

Debido a que el tribunal de primera instancia desechó el caso en la etapa preliminar, el alto foro tuvo que basarse en “alegaciones no probadas” por los demandantes, indicó, por su parte, Ted Lavender, abogado de Xytex.

Los denunciantes demandaron al banco de esperma por, alegadamente, tergiversar el proceso de selección de donantes y por proveer información médica incorrecta sobre los donantes.

Wendy Norman dio a luz a su segundo hijo luego de que fuera fecundada con esperma suministrada desde el centro en 2002.

Sin embargo, con el paso de los años, la familia descubrió que el menor presentaba serios problemas médicos y mentales que requirieron hospitalización y medicación.

En escuela primaria, el chico cortó las paredes con un cuchillo, amenazó con hacerle daño a sus familiares y hasta se lanzó de un techo.

Eventualmente, fue diagnosticado con Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención y depresión, y fue sometido a tratamiento.

A los 14, el joven quiso saber quién era el donante de esperma. Tras varias búsquedas, que iniciaron con el expediente del hombre en Xytax, el muchacho descubrió en internet la ficha criminal de su padre biológico que incluía crímenes como robos y otros, e información que apuntaba a un padecimiento de esquizofrenia.

El hombre fue identificado como Chris Aggeles, de 43 años. En una entrevista el mes pasado con Donor 9623 trascendió que hay más de una docena de demandas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido contra el hombre por la fecundación de 36 hijos a través de la clínica bajo alegaciones de “nacimiento injusto”.

En esta nota

Esperma Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain