5 claves sobre el crecimiento y color de pelo de los bebés

El cabello de los bebés debe tener un cuidado particular

bebé

Es importante conocer las características del cabello del bebé para darle un cuidado adecuado. Crédito: Shutterstock

Al nacer, muchos bebés nacen con abundante pelo que van perdiendo a medida que pasa el tiempo. Esto no tiene porqué preocuparte ya que es natural que suceda. Sin embargo, hay al menos 5 cosas que son claves y debes conocer sobre el cabello del bebé.

1. Formación de costra láctea

En la cabecita del bebé se puede formar una costra conocida como costra láctea. Para eliminarla, hay que untar un poquito de vaselina sobre la cabeza y masajear suavemente con las yemas de los dedos.

Hay que dejar que actúe por media hora para que las costras se ablanden. Luego debes lavar la cabeza usando una esponja para bebés y champú especializado para ellos. En caso de ser una afección recurrente puedes sustituir la vaselina por una crema. No dudes en consultar al pediatra en caso de dudas.

2. Cómo lavar la cabeza de un bebé

Debes pasar una esponja húmeda con agua tibia y unas gotas de champú infantil. Así evitarás que el sudor se quede acumulado en los poros y evitarás que le salgan granos o que se le forme la costra láctea.

Hay que evitar que el agua le entre en los ojos. Por eso es preferible usar una visera de baño. Si lo estás bañando, lava su cabeza al final y no al principio, pues la cabeza es muy sensible y puede sentir mucho frío. De hecho, es lo primero que debes cubrir una vez lo termines de bañar.

baño bebé
El vello de los bebés recién nacidos es una forma de protección para su piel. Foto: Shutterstock

3. Por qué se le cae el pelo

De acuerdo con lo que indica el portal Madres Hoy, el pelo que se le cae al pequeño en realidad no es cabello. Este vello se conoce como lanugo, y es una capa fina que se forma durante el embarazo cuya función es aislar y proteger la piel del feto para que no se ablande debido al contacto con el líquido amniótico.

4. Cómo cortarle el cabello

Una de las cosas más difíciles es cortar el cabello del bebé. La recomendación es hacerlo después del primer mes y medio de vida. La sugerencia es hacerlo en el momento que esté tranquilo, después de que haya comido y descansado bien. Lo puedes hacer usando una maquina de cortar cabello o con tijeras, lo que lo asuste menos.

5. Cuál será el color de su cabello

Esto variará dependiendo de los padres. Si ambos tienen el cabello oscuro, esta será la tendencia, lo mismo sucederá si los padres tienen el cabello claro o rubio. Pero si uno de los dos tiene el cabello oscuro, lo más probable es que el bebé tenga este color de cabello.

También te puede interesar: ¿Cómo podemos cuidar el cabello del bebé recién nacido?

En esta nota

bebe Cabello

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain