¡Increíble! Repartidor de pizza de 89 años recibe 20,000 dólares en propinas, gracias a TikTok

Una familia en Utah cambió la vida de Derlin Newey, repartidor de pizza de 89 años. Todo sucedió gracias al poder de las redes sociales, al publicar vídeos de sus entregas en TikTok

Pizza peperoni

Los peperonis fueron colocados de tal forma que formaron algo extraño. Crédito: Pexels

No cabe duda que existen historias realmente inspiradoras. Tal es el caso de lo que sucedió con Derlin Newey un señor de 89 años, que vive en Roy, Utah y quien ante la difícil realidad económica se dedicó a orar para que Dios lo permitiera prosperar. Durante más de un año Derlin complementó sus ingresos del Seguro Social entregando pizzas a domicilio para la cadena de comida rápida Papa John´s, sin embargo todo esfuerzo y buena actitud tienen su recompensa. Todo inició cuando Newey entregó una pizza grande de piña en casa de la familia Valdez, hace algunas semanas y fue un momento que impactó a Gladys Valdez (madre de familia de 32 años) quien declara que la conquistó desde e momento que abrió la puerta y la saludó con una gran sonrisa y un cálido: ¡Hola hermosa! Una actitud entrañable sobre todo actualmente en que los repartidores suelen entregar la mercancía con cierta apatía.

“Era muy amable, hablador y súper dulce y genuino”, señaló Valdez, de 32 años, a The Washington Post. Al quedar tan cautivada le contó a su esposo, Carlos Valdez de 34 años sobre el amable repartidor e inclusive le mostró el vídeo de la cámara de su casa; en el video, Newey le comenta que ha pasado durante décadas por su casa de camino a su iglesia cercana. “No conozco a ningún repartidor de pizzas que se tome el tiempo para hacer eso” declaró Carlos Valdez. Al estar tan impresionado por la amabilidad de Newey y el hecho de que estuviera repartiendo pizzas a su edad, decidió publicar las imágenes de la cámara del timbre en TikTok. 

@vendingheads

What is this guy doing delivering Pizzas? True hustler 🙏 #fyp #delivery #nest #nestdoorbell #amazon #amazonprime #fedex #ups #usps

♬ Wii – Mii Channel – Super Guitar Bros

El resultado fue impresionante sus seguidores adoraron a Newey, dejaron miles de corazones y comentarios declarando su amor y lo enternecidos que estaban con tan entrañable repartidor. La familia Valdez pidió pizza en algunas ocasiones más y siempre pedían que el repartidor fuera Newey. Con base en ello publicaron dos vídeos más incluido uno que tuvo 2.5 millones de visitas. La familia Valdez decidió que querían hacer algo más por Newey y se dieron a la tarea de crear una microfinanciación colectiva a través de Venmo en su página de TikTok y en 24 horas, se habían recaudado más de $1,000. Lo maravilloso fue que se unieron miles de personas con todo tipo de donaciones, las cuales iban desde un simple centavo hasta $500.

El momento más emotivo vino cuando le dieron la sorpresa, Carlos llamó a Papa John´s para hacer un pedido de alitas de pollo a domicilio (el producto más barato del menú) y solicitó que Newey fuera el repartidor. En dicha entrega le dio una propina de $20 y le contó que Internet se había enamorado perdidamente de él, afirmando que la comunidad le tenía una sorpresa. Newey emocionado le dio su información de contacto y acordaron reunirse el 22 de septiembre en su casa.

Al llegar el día pactado Carlos sostenía una caja de pizza vacía con un sobre que contenía $12,000 en efectivo, Newey quedó estupefacto y sus ojos se llenaron de lágrimas. “¿Cómo puedo decir gracias? ¡No sé qué decir!”, dijo en un video en TikTok mientras lloraba de alegría. Desde entonces la comunidad ha seguido apoyando a tan encantador repartidor y se han donado $8,000 más. Con tales demostraciones de afecto Dewey declaró que ha sido un acto verdaderamente hermoso y que no puede creer que haber recibido tal cantidad de propinas. Lo mejor de todo es que es una persona que disfruta inmensamente su trabajo, el cual realiza 30 horas a la semana de lunes a sábado y el cual consiguió hace 14 meses después de darse cuenta que su pensión no era suficiente para cubrir sus gastos de manutención.

Newey es un hombre divorciado con 7 hijos, que trabajó como vendedor de utensilios de cocina en la década de 1950 y posteriormente trabajó durante 26 años para National Merchandising, y obtuvo una licenciatura y un MBA de la Universidad Brigham Young.  Si bien agradece enormemente las muestras de apoyo y cariño, Newey afirma que aunque no necesitara los ingresos adicionales, continuaría trabajando porque le encanta. “Disfruto mucho de sentirme útil, ir a las casas de los ciudadanos, tener una conversación y hacer amistad.

@vendingheads

Here it is 😍 #fyp #venmochallenge #🍕man #love #blessed #gift #lovewins

♬ Aesthetic Girl – Yusei

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain