Trump cede a presiones y pide a grupos extremistas, como Proud Boys, “retirarse”
El presidente había rechazado decirlo en el debate
Tras críticas recibidas por aparentemente alentar a grupos extremistas como Proud Boys, el presidente Donald Trump cambió su postura y les pidió “retirarse”, así como permitir que los cuerpos policiacos hagan su trabajo durante protestas violentas.
“Solo puedo decir que tienen que retirarse y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo”, expresó el mandatario ante periodistas frente a la Casa Blanca.
After telling the Proud Boys hate group to "stand back and stand by" at the debate, President Trump claims he doesn't know what the group is and says, "I can only say they have to stand down and let law enforcement do their work" https://t.co/H9n7JKbYS7 pic.twitter.com/IEJQ7ymKwf
— CBS News (@CBSNews) September 30, 2020
Durante el debate presidencial, el republicano desató polémica al hacer una especie de llamado a grupos supremacistas durante el proceso electoral y de inmediato obtuvo respuesta de la organización Proud Boys, ubicado como de extrema derecha.
El moderador del debate, Chris Wallace, pidió al presidente Trump que rechazara la supremacía blanca, pero el mandatario pidió un nombre. El exvicepresidente Joe Biden llamó a los Proud Boys.
“Proud Boys, retrocedan y esperen, pero les diré algo, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de derecha. Es un problema de izquierda”, acusó Trump.
Ese grupo dijo estar “de pie”, listo y al servicio del mandatario.