¡Alerta! Solo tienes dos semanas para reclamar tu cheque de estímulo

Si no lo pides para esta fecha, tendrán que esperar hasta el próximo año para recibir el dinero

Quiénes recibirían primero un nuevo cheque de estímulo de IRS

El IRS continuará enviando los pagos directos del primer pago de estímulo hasta finales del 2020. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El IRS dijo que hay 9 millones de personas que no recibieron los primeros cheques de estímulo, y el plazo para que reclamen su pago está cerca de su fin.

La mayoría de las personas recibieron el primer cheque de estímulo sin necesidad de hacer nada, pues para enviarles el apoyo económico, el IRS utilizó los datos que ellos dieron al declarar sus impuestos.

Sin embargo, millones de personas que no declaran impuestos, ya sea porque no trabajan o porque ganan muy poco, también fueron elegibles para recibir un cheque de estímulo, pero ellos debían usar la herramienta Non-Filers para enviarles sus datos de contacto al IRS, para que este organismo pudieran hacerles llegar el dinero, según se informó en CNet.

Para motivar a la gente a usar esta herramienta, el IRS envió cartas en donde les decía a los ciudadanos elegibles que tienen hasta el próximo 15 de octubre para solicitar su pago. Si no lo piden para esta fecha, tendrán que esperar hasta el próximo año para recibir el dinero.

Toma en cuenta que estos pagos son del primer cheque de estímulo, y no tienen nada que ver con el segundo cheque, del cual aún se está discutiendo su aprobación para que forme parte de un nuevo paquete de alivio.

En caso de que se apruebe este segundo cheque, el IRS también necesitará tus datos para hacértelo llegar, por lo que es mejor que utilices la herramienta Non-Filers para que no te falte este dinero.

–También te puede interesar: Podría haber retrasos en la entrega de un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain