El capitán de la selección de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra
El futbolista se enlistó en el ejército para hacer frente a Azerbaiyán
Varazdat Haroyan, el capitán de la selección de Armenia, tiene una historia singular, ya que su vida dio un giro tras darse a conocer el llamado del gobierno de su país para que los menores de 40 años se sumaran al ejército, oportunidad que el futbolista tomó y se enlistó, haciendo a un lado el fútbol.
Haroyan jugaba para el Ural de la primera división de Rusia y, aunque había logrado una negociación para fichar por el Larissa de la Superliga de Grecia, nunca firmó el contrato, sólo le comunicó a la directiva, a través de su representante, que no podría incorporarse a la institución debido a que se unirá al conflicto armado de su país.
El defensor de 28 años de edad ha disputado 51 encuentros con la camiseta nacional, en los cuales ha marcado dos tantos.
El defensa central Varazdat Haroyan, internacional con Armenia, recibió la llamada del ejercito de su país para luchar ante Azerbaiyán y ha dejado el fútbol https://t.co/ZZ2ysaPmUt
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) October 2, 2020
Cabe recordar que Armenia y Azerbaiyán están enfrascados en un conflicto armado que ya cobró la vida de muchos soldados y civiles en la región de Nagorno Karabaj.