Hombre que mandó a lanzar ácido a Yocairi en RD se la llevó de la casa cuando tenía 14 años y él 28

Era una relación entre un adulto y una niña, lo que ante la ley no es permitido

Hombre que mandó a lanzar ácido a Yocairi en RD se la llevó de la casa cuando tenía 14 años y él 28
Yocairi Amarante Rodríguez se encuentra estable a pesar de las quemaduras en el 40 % de su cuerpo.
Foto: Cortesía

El exnovio de Yocairi Amarante Rodríguez, acusado por ordenar que le lanzaran ácido en la cara a la dominicana, también sería un abusador de menores.

Santa Rodríguez, la madre de Amarante Rodríguez, contó a medios en República Dominicana, que su hija que permanece hospitalizada por las quemaduras en el rostro, inició una relación con Willy Antonio Javier Montero, cuando tenía 14 años, y, él, 28.

Según el relato de la madre, Montero decidió llevársela del hogar donde residía con su padre en el sector El Valiente, de Santo Domingo Este, para que la adolescente viviera con él en una relación de pareja.

“Esa relación comenzó escondida. Su papá era que estaba con ella, él iba para Valiente, donde ella vivía con su papá y con su abuela”, relató la madre, quien no especificó por qué no estuvo al lado de su hija durante ese periodo.

De la relación de ambos nació una niña, cuya edad se desconoce, y que constantemente le pregunta a la abuela dónde está Yocairi. Amarante Rodríguez además tiene otro hijo.

La relación entre la dominicana y el hombre que hoy está acusado de dejarle el rostro desfigurado duró hasta que ésta cumplió 19 años.

“Él la amenazaba. Le decía que si se buscaba otro hombre la iba a matar. Eso era lo que él quería hacer, matarla a ella y matarse él”, agregó la madre según citada por Diario Libre.

La investigación del caso apunta a que Montero le pagó a dos sujetos 3,500 pesos (unos $60 dólares) para que siguieran a la víctima y le lanzaran el llamado “ácido del diablo”, supuestamente movido por los celos.

Videos de cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el ataque hace una semana en el ensanche Luperón del Distrito Nacional muestran el momento en que los atacantes que viajaban en motocicletas se acercan al carro público en el que era transportada la chica y le arrojan el químico.

El ardor obliga a la víctima a salir corriendo del auto para pedir auxilio.

Aunque el trío fue arrestado esta semana, no está claro qué cargos enfrentan y si cumplirán un tiempo de prisión preventiva. Pero un reporte hoy del mencionado rotativo indica que las autoridades solicitarán esa medida cautelar en las próximas horas.

La paciente permanece en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora. Sin embargo, en declaraciones ayer al medio El Caribe, la madre dijo que “ella está mejorando, está muy mejor. Gracias a Dios está evolucionando bien”. Sin embargo, la progenitora agregó que aún ve un poco borroso.

El personal médico que la atiende anticipó que Amarante Rodríguez podría quedar ciega para siempre.