Pierde peso con este tónico matutino de cúrcuma, canela y limón

Poderoso remedio matutino para acelerar el metabolismo, quemar grasas, y eliminar todo lo que el organismo no necesita

Pierde peso con este tónico matutino de cúrcuma, canela y limón
Deliciosa bebida medicinal de grandes propiedades digestivas, depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias.
Foto: Shutterstock

Actualmente la tendencia más relevante de salud, es optar por un estilo de vida que implique una dieta basada en plantas, controlar los niveles de estrés y optar por el consumo de alimentos naturales que se destaquen por sus propiedades terapéuticas. Dentro de está corriente de alimentación natural y sustentable, ha resaltado de manera especial el consumo de remedios caseros que se destacan por el uso de especias y hierbas medicinales. Si bien la oferta es extensa y hoy en día existen todo tipo de combinaciones con diferentes fines curativos, entre los más buscados se encuentran aquellos que brindan bondades para adelgazar.

Lo cierto es que cada día se comprueba con más fuerza que perder peso con éxito, de manera saludable y a largo plazo, es un tema que involucra un buen equilibrio en diversos aspectos y áreas de la vida cotidiana. Hoy más que nunca es importante alimentarnos de manera más consciente, ya que es el camino a un peso corporal sano; pero sobre todo es la llave para vivir por más años y de una mejor manera.

Adquirir nuevas costumbres cotidianas es gran parte del éxito y lo cierto  existe nada mejor que iniciar el día con algún remedio natural, que potencie la salud y nutrición. Tal es el caso de este poderoso tónico medicinal de cúrcuma, canela y limón, justamente no es casualidad que sean considerados como uno de los superalimentos más valorados en la actualidad.

Entre los principales beneficios de este tónico natural se destaca su inmensa capacidad de acelerar el metabolismo, lo cual se relaciona directamente con su contenido en cúrcuma. En los últimos meses todos hablan sobre las maravillas de la raíz de cúrcuma y no es para menos, se trata de una de las especias medicinales más legendarias y valiosas. 

La raíz de cúrcuma es oro líquido para la salud, se caracteriza por su contenido en un compuesto único llamado curcumina que le confiere un gran potencial antioxidante y antiinflamatorio. Si bien su consumo es relacionado con todo tipo de beneficios para prevenir enfermedades crónicas, como las del tipo cardiovascular, diabetes, hipertensión, padecimientos digestivos, renales, artritis e inclusive cáncer. Adicionalmente una de sus grandes bondades radica en su capacidad para promover la pérdida de peso.

Consumir raíz de cúrcuma en ayuno se asocia con grandes propiedades para facilitar el metabolismo de las grasas, lo cual se relaciona con sus cualidades para mejorar la cantidad, calidad y el flujo de la bilis. A la vez gracias a sus única composición se relaciona con propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias, tres aspectos primordiales para garantizar la pérdida de peso. Tiene la capacidad de favorecer el restablecimiento de los movimientos peristálticos y esto es clave para mejorar la eliminación de desechos y toxinas del cuerpo. 

Por su parte la canela es otra especia medicinal que no puede faltar en un remedio para perder peso y esto se relaciona con su poderoso contenido en aceites esenciales aromáticos y terapéuticos, como es el caso del aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. Estos le confieren un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, que la vuelve un complemento infalible para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los altos niveles de glucosa en sangre.

Su consumo reduce las consecuencias de comer alimentos ricos en grasa, junto con su acción sobre los niveles de azúcar, sus propiedades antiinflamatorias y digestivas que favorecen la pérdida de peso significativamente. 

Por último y no menos importante el limón, se trata de una de las frutas cítricas más populares y es un verdadero tesoro nutricional. Entre sus principales cualidades llama de manera especial la atención su contenido en vitamina C y antioxidantes, que le confieren beneficios únicos para el sistema inmunológico y es clave en la prevención de enfermedades e infecciones. Entre sus propiedades más destacadas para perder peso se encuentran sus propiedades diuréticas, que favorecen la digestión y la eliminación de líquidos retenidos. 

Su contenido en polifenoles interviene de manera positiva al reducir la cantidad de grasa que se acumula en los tejidos y su grandioso contenido en pectina (un tipo de fibra soluble), le confiere un poder saciante importante y también acelera el tránsito intestinal, lo que se relaciona con una adecuada eliminación de grasas, desechos y toxinas. 

¿Cómo preparar el tónico?

Ingredientes:

  • 250 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. Agrega el agua recién hervida en una taza grande y disuelve el cúrcuma en polvo.
  2. Cuando se disuelva bien agrega la canela en polvo y el jugo de limón recién exprimido. Mezcla bien, hasta que se incorporen todos los ingredientes. Por último disuelve la miel.
  3. Disfruta en ayuno e inmediatamente después de elaborarla.
  4. La recomendación de consumo es una taza en ayuno y si lo deseas puedes integrar otra taza después de la cena. Consume 15 días consecutivos, descansa por 1 o 2 semanas y retoma.