¿Deseas paz interior? Conoce 7 hábitos zen que te ayudarán a conseguirlo
Los hábitos zen pueden ayudarte a conseguir tranquilidad mental
Las personas que son amigables, empáticas y bondadosas parecen vivir en un estado de paz interior, la pregunta es ¿cómo es que lograron esa tranquilidad mental? Estas cualidades, que solo transmiten energía positiva, pudieron haberlas adquirido practicando los hábitos zen.
Un hábito es la repetición regular de un comportamiento, según la definición de la Real Academia Española, por lo que podemos entender que cada uno de nosotros puede lograr ese estado de armonía si incorporamos ciertas prácticas a nuestra rutina.
El astrólogo y experto en Escuelas Monásticas, Igor, compartió en un artículo para We Mystic, 7 hábitos zen que puedes desarrollar para alcanzar tu propio estado de paz interior.
También lee: Cómo mandar energía positiva a alguien que lo necesita
1. Conoce tu respiración
Se trata de analizar si tenemos una respiración corta, agitada o nos cuesta trabajo. Aunque parezca contradictorio, pocas veces nos percatamos que respiramos pese a ser la actividad más instintiva de los seres vivos. Lo ideal es tener una respiración tranquila y profunda para tener relajados cuerpo y mente.
2. Potenciar tus características positivas
Este hábito zen consta de conocer y analizar tus pensamientos negativos para comprenderlos y luego potenciar tus características positivas. Se deben evitar frases como “tengo mala suerte” ya que estas te impiden vivir en armonía. Cambiar lo que creemos de nosotros mismos nos ayudará a atraer más felicidad.
3. Ve tu entorno con otra perspectiva
Percibir el mundo desde otra óptica te dará equilibrio, por ejemplo, toma el sufrimiento como un aviso para cambiar la dirección de tu vida.
4. Vive en armonía
Es uno de los hábitos zen más importantes y se trata de valorar hasta el elemento más modesto del universo. Se debe comprender que todos tienen un sentido de existencia.
5. Mantén una actitud alegre y optimista
La felicidad nace de adentro hacia afuera, no al contario. Una simple sonrisa te dará un increíble estado de paz interior. Una postura optimista es fundamental en el proceso de felicidad plena.
6. Vive en el presente
No se trata de olvidar el pasado ni vislumbrar el futuro, cada tiempo es importante, pero el que se debe imponer es el presente. Vivir en el presente te permitirá ver con claridad lo que acontece y evitar que tu imaginación altere la percepción de la actualidad.
7. Meditar
Adquiere este hábito para mantener el equilibrio mental, emocional y espiritual. La meditación te permite apaciguar tus ruidos mentales para concentrarte en lo fundamental.
Te puede interesar: Aprende a ordenar tu mente con los mejores consejos budistas