La gran decepción para Koeman y los fans culés: ¿Por qué el Barcelona no pudo fichar a Memphis Depay?
Todo parece indicar que ambas partes tenían un acuerdo, ¿pero qué sucedió?

Memphis Depay será nuevo jugador del FC Barcelona. Crédito: Getty Images
Contar con el delantero holandés era uno de los deseos más intensos del DT del Barcelona, Ronald Koeman, y todo parecía apuntar a que conseguirían ficharlo, de hecho muchos medios lo dieron como un hecho ayer y se especulaba que este martes el jugador ya habría firmado con el club culé, pero eso no sucedió y aquí te decimos por qué.
De acuerdo con lo publicado por el periódico francés De Telegraaf, el jugador quería sumarse a la plantilla, el equipo blaugrana ansiaba que llegara y el club francés incluso rebajó su precio para que el fichaje pudiera concretarse; sin embargo, el traspaso se frustró por un detalle en el interior del Barcelona.
No es ningún secreto que en el equipo catalán sobran los delanteros. Aunque Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati e, incluso, Philippe Coutinho, tienen su futuro inmediato asegurado en la institución, no es el mismo caso de Martin Braithwaite y, principalmente, Ousmane Dembelé, a quienes les buscaban acomodo en otro club.
Eric Garcia ❌
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) October 5, 2020
Memphis Depay ❌
Al Barcelona no le fue tan bien que digamos en el mercado de fichajes… 😔 pic.twitter.com/EmxfX0Lrwy
De acuerdo al medio citado, la marcha de Dembelé era imperativa en el entorno culé para la llegada de Depay, ya que necesitaban tener “una vacante” y recibir algunos ingresos con su traspaso. Cabe recordar que Ousmane no convierte gol desde hace exactamente un año, ya que el 6 de octubre del 2019 fue la última vez que anotó.
Pese a su nula productividad en tiempos recientes y a que no entra dentro de los planes de Koeman para esta temporada, el francés no quiso irse del equipo y, pese a tener buenas ofertas de equipos de élite, como el Manchester United, el jugador que tiene contrato con el Barcelona hasta el 2022, ratificó su negativa de marcharse, con lo que echó por la borda los planes de adquirir a Depay.
💬Koeman: “Queremos que Memphis Depay venga al Barça, y Memphis quiere unirse. Pero un jugador tendría que irse primero antes de que podamos ficharlo. Pero está claro que lo queremos". pic.twitter.com/p1tUoNz4iA
— Noticias Barça (@NoticiasBarca) October 5, 2020
Según De Telegraaf, esta información salió del mismo jugador holandés, ya que fuentes del medio aseguran que él le contó a sus compañeros de selección que veía difícil su fichaje por lo mencionado anteriormente, ya que se encuentran concentrados de cara al juego amistoso que disputarán contra México este miércoles 7 de octubre.
🔥🦁 @Memphis' Monday Motivation
— OnsOranje (@OnsOranje) May 18, 2020
#MMM pic.twitter.com/guaItDNvhQ