Todo sobre el debate entre Kamala Harris y Mike Pence

Las parejas de fórmula de Biden y Trump tendrán en medio dos paredes de plexiglás

Todo sobre el debate entre Kamala Harris y Mike Pence
El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris.
Foto: Getty Images

La senadora Kamala Harris (California) y el vicepresidente Mike Pence sostendrán su único debate esta noche desde Salt Lake City, Utah, donde estarán divididos por dos paredes de plexiglás.

La decisión de la barrera se logró tras largas negociaciones entre los equipos de ambos aspirantes a la vicepresidencia, quienes hacen fórmula con el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

Al final, el equipo de Pence aceptó la medida, reportó la Comisión de Debates.

Hora y transmisión

El debate comenzará a las 9 p.m. Este este miércoles y durará durante 90 minutos sin interrupciones comerciales. Este será su único debate.

El encuentro podrá verse en cadenas como ABC, CBS, CNN, C-SPAN, Fox News, MSNBC y NBC, así como sistema C-SPAN por internet.

Susan Page, jefa de la oficina de Washington para USA Today, moderará el encuentro, organizado desde la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Los temas

Diversos análisis políticos enfocan que el COVID-19, tras el contagio del presidente Trump, será uno de los temas centrales.

Se espera que Pence defienda la postura del mandatario, mientras Harris cuestione los resultados de aquello de la falta de estrategia de la Administración federal, como acusan los demócratas.

El objetivo de ambos personajes será defender los proyectos de quienes representan, en este caso al presidente Trump y al exvicepresidente Biden.

También se espera que se aborden la crisis económica y los conflictos raciales.