Bajo la ausencia de un nuevo programa de apoyo gubernamental, Estados Unidos se prepara para una nueva ola de desalojos

Un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes incluía $50,000 millones de dólares en fondos de asistencia para alquileres de emergencia

Estados Unidos se prepara para una nueva ola de desalojos

Cerca de 200,000 neoyorquinos castigados por la pandemia podrán optar por ese auxilio. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Después que el presidente Donald Trump frenó las negociaciones para un nuevo proyecto de ley de estímulo, los propietarios e inquilinos se preparan para una nueva crisis en la vivienda a medida que la gente se está atrasando en el pago del alquiler.

La situación está obligando a los propietarios ha comenzado a desalojar a los inquilinos y a los bancos a enfrentar una caída financiera porque los trabajadores desempleados no pueden hacer sus pagos hipotecarios lo que podría provocar una nueva crisis en la vivienda.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un paquete de $2.2 billones de dólares que incluía $50,000 millones de dólares en fondos de asistencia para alquileres de emergencia y prohibía los desalojos durante otros 12 meses. Pero el proyecto de estímulo “reducido” del Senado, que es controlado por los republicanos, no incluyó fondos de asistencia para el alquiler ni ninguna prohibición de desalojos.

El proyecto de ayuda tampoco incluía una nueva ronda de cheques de estímulo, a pesar de que el presidente Donald Trump twiteó el martes que firmaría un nuevo proyecto de ley independiente para emitir cheques de estímulo adicionales de $1,200 dólares “que benefician a nuestro gran pueblo”, dijo en uno de sus tweets.

Se estima que entre 10 y 14 millones de hogares de alquiler y entre 23 y 34 millones de personas se han atrasado en sus pagos hasta el 14 de septiembre. Esa cantidad equivale entre $12,000 y $17,000 millones de dólares en alquileres no pagados, según un informe publicado por el Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda, (NCSHA).

Se estima que esa cifra aumentará a $34,000 millones de dólares en alquileres atrasados desde enero, después de que expiró la moratoria de desalojo que proporcionaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que proporcionó una alternativa de emergencia para que los inquilinos reclaman el apoyo de alivio por alquiler si sus ingresos se vieron afectados por la crisis del coronavirus.

Relacionado: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler.

El estado de Ohio no cuenta con una moratoria estatal de desalojos por lo que las principales ciudades han visto en conjunto más de 10,200 desalojos desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, según un informe del Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton.

En ausencia de una moratoria estatal, la asistencia federal para la vivienda ha sido crucial para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los refugios para personas sin hogar.

Relacionado: ¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa?

Alrededor del 92 por ciento de los hogares con apartamentos hicieron un pago total o parcial del alquiler antes del 27 de septiembre, según informó el Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar.

Debido a que una gran cantidad de personas se han quedado sin los apoyos de ayuda económica y no han podido pagar el alquiler, los propietarios de los hogares se están enfrentando a una creciente presión financiera para mantener los edificios a medida que los inquilinos se están atrasando en los pagos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Desalojos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain