Vuelve a la carga: Trump insta al Congreso a aprobar leyes separadas para emitir un cheque estímulo y ofrecer protección financiera a las aerolíneas

El 74% de los votantes quieren que el Senado de prioridad a una nueva ronda de cheques de estímulo

Trump insta al Congreso a aprobar un cheque de estímulo de $1,200 dólares

$135,000 millones de dólares  Crédito: Win McNamee | Getty Images

Donald Trump pidió al Congreso que “apruebe inmediatamente” $25,000 millones de dólares en apoyo a la nómina de las aerolíneas y $135,000 millones de dólares en fondos para el programa de protección de los cheques de estímulo a través de los fondos no utilizados en la Ley CARES. El presidente había señalado horas antes que firmaría un proyecto de ley independiente de cheques de estímulo de $1,200 dólares y que etiquetaría a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell y a otros líderes del Congreso.

Después de que las negociaciones con los demócratas fueron canceladas sobre un nuevo plan de estímulo y de prometer su aprobación para después de las elecciones presidenciales de noviembre, el presidente Trump dio marcha atrás al pedir en un Tweet al Congreso que le enviará proyectos de ley independientes que cubran los aspectos individuales del paquete que se estaba negociando.

Trump les dijo a sus representantes que “dejaran de negociar hasta después de las elecciones” además prometió que si gana “aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo centrado en los estadounidenses trabajadores y en las pequeñas empresas”.

Al cancelar las conversaciones, Trump expresó su indignación a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por exigir un proyecto superior a los $1.6 billones de dólares ofrecidos por la Casa Blanca y pidió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que centre su energía en confirmar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema.

La decisión de Trump provocó críticas en donde incluso se unieron a los demócratas un número de republicanos moderados. Tanto Pelosi como el exvicepresidente Joe Biden, denunciaron la estrategia del presidente y le solicitaron regresar a la mesa de negociaciones.

Una propuesta de una nueva ley de cheques de estímulo es bien vista entre los ciudadanos según han señalado varias encuestas, entre ella la publicada el lunes por el sitio The Hill y HarrisX que encontró que el 74% de los votantes quieren que el Senado de prioridad a los cheques de estímulo, mientras que solo el 26% quiere que se confirme a la juez Barrett.

Trump había expresado en Twitter estar de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien solicitó un proyecto de ley de estímulo que fuera agresivo.

Relacionado: Cuatro peligrosas señales de la debacle económica que podrían impulsar un acuerdo para entregar un segundo cheque de estímulo.

En septiembre una encuesta publicada en septiembre por el New York Times y el Siena College que señalaba que un 72% de los votantes están a favor de un nuevo proyecto de estímulo de por lo menos $2 billones de dólares que incluiría un seguro de desempleo, un segundo cheque de estímulo y apoyos a los gobiernos estatales y locales mientras que un 23% de los votantes se opone a la creación de un nuevo paquete de apoyo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain