Poderoso jugo de pimienta de cayena y vegetales para reducir el colesterol
Este jugo es un tesoro nutricional de gran potencial terapéutico. Su contenido en capsaicina le confiere una gran acción antiinflamatoria, analgésica y antioxidante
Sanar a través de la alimentación es una de las tendencias más fuertes de nutrición y salud este año. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de alimentos naturales que se distinguen por su composición única la cual les confiere inigualables propiedades terapéuticas y que son la base para crear diversos remedios y bebidas curativas, como es el caso de los famosos jugos medicinales.
Lo cierto es que la popularidad de los jugos ha aumentado considerablemente en los últimos años y a través de diferentes combinaciones con frutas, vegetales, especias y hierbas medicinales, son considerados un gran aliado para tratar diversas condiciones de salud. Se trata de bebidas de gran potencial hidratante, que se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Son considerados un gran aliado para promover la pérdida de peso, mejorar la digestión y salud intestinal y desintoxicar el organismo.
Tal es el caso de este rico jugo de vegetales mixtos, que se caracteriza por el uso de verduras de gran poder medicinal y el ingrediente estrella: la pimienta de cayena, la cual gracias a su contenido en capsaicina (su principio activo) aporta grandes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y analgésicos. También es considerada un ingrediente de lo más popular y efectivo en diversas bebidas y antídotos para perder peso, esto se debe a su poderosa acción para acelerar el metabolismo y a sus grandes bondades diuréticas.
Lo cierto es que la pimienta de cayena es un tesoro nutricional y curativo, no sólo es un gran aliado para condimentar todo tipo de platillos; se caracteriza por sus grandes beneficios para equilibrar diversos aspectos de salud. En principio se trata de una especia rica en vitamina A, del complejo B, C, E y K, y también es portadora de un grandioso contenido en minerales como es el caso del calcio, magnesio y potasio. Además su aporte en betacarotenos le confiere grandes beneficios para combatir el daño oxidativo causado por los radicales libres y es por ello un gran aliado en la prevención de enfermedades.
Una de las más excepcionales cualidades de la pimienta de cayena radica en sus inmensos beneficios para proteger la salud cardiovascular. De tal modo que es una especia que se relaciona con cualidades para mejorar la circulación sanguínea, también gracias a su contenido en compuestos orgánicos únicos se relaciona con un efecto muy positivo para impedir la acumulación de colesterol en las arterias. Su consumo permite que la sangre circule más rápido lo cual es de gran ayuda para regular los altos niveles de presión sanguínea y así mantiene libre de lípidos a las arterias.
Receta de jugo de vegetales y pimienta de cayena:
Ingredientes:
- 1 manojo albahaca fresca
- 3 tomates
- 1 calabacín pequeño
- 1 diente de ajo
- 3 ramitas de perejil fresco
- 1 tallo de apio
- 1 remolacha
- ¾ cucharadita de pimienta de cayena
Modo de elaboración:
- Lava y desinfecta todos los vegetales.
- Parte los tomates en cuartos, el calabacín y el apio en rodajas.
- Pela el diente de ajo, pártelo a la mitad y retira la parte central.
- Pela la remolacha y pártela en cubitos medianos.
- Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa a velocidad alta. Si lo consideras necesario agrega un poco de agua para hacerlo más líquido.
- Cuando obtengas una mezcla homogénea, cuélalo y sirve recién elaborado.
Indicaciones de consumo:
- Es muy importante consumir el jugo recién elaborado, para evitar la oxidación de los ingredientes.
- Consume un vaso grande al día de preferencia todas las mañanas. Puede ser un buen complemento del desayuno o una colación muy saludable y llena de nutrientes.
- La recomendación es consumir durante 30 días, para empezar a notar sus maravillosos resultados.