Guillermo del Toro reta a una aerolínea para otorgar viajes a mexicanos sobresalientes y la compañía “le entra” al desafío

En el día de su cumpleaños el cineasta mexicano lanzó un reto para apoyar el talento mexicano

Guillermo del Toro reta a Aeroméxico para otorgar viajes para mexicanos sobresalientes

Guillermo del Toro. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, cumple años este este viernes. Como parte de su aniversario número 56, Del Toro escribió un tweet en donde decidió lanzar un reto a la compañía aérea Aeroméxico para otorgar diez viajes anuales a mexicanos sobresalientes durante los próximos tres años.

La aerolínea no tardó en reaccionar a la petición hecha por Del Toro respondiendo “le entramos” a través de la red social Twitter.

El ganador del Oscar por La forma del agua agradeció de inmediato a la empresa del ‘Caballero Águila’ escribiendo: “eso mero! Demos alas al futuro, chingao”.

En junio de 2019 Del Toro se ofreció pagar el viaje para 12 integrantes del equipo mexicano que participaron en la Competencia Internacional de Matemáticas que se celebró en Sudáfrica.

Estudiantes de primaria y secundaria emprendieron una campaña para recaudar fondos y poder participar en la olimpiada del conocimiento que se llevaría a cabo en la ciudad de Durban.

Aunque el equipo recibió recursos del Conacyt, el organismo que impulsa la ciencia en México, estos fueron insuficientes para cubrir los gastos de todos los estudiantes.

Los estudiantes recibieron sorpresa del apoyo que ofrecería Del Toro y agradecieron al jalisciense respondiendo: “Nomás deja que nos levantemos del desmayo”.

Relacionado: Guillermo del Toro recibió su estrella en Hollywood al grito de: “Soy mexicano y soy inmigrante”.

En junio de este 2020 Del Toro junto al director Alejandro González Iñárritu y la actriz Salma Hayek anunciaron que apoyarían el fondo de emergencia Sifonófoto para trabajadores de la industria cinematográfica mexicana que fueron afectados por el paro de las producciones ante la pandemia de coronavirus, según informó el sitio IndieWire.

Te podrá interesar:

En esta nota

Cine Guillermo del Toro México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain