7 cosas que hay que saber de un segundo cheque de estímulo ahora que Trump busca impulsar un pago directo de $1,200 dólares

Aún no está claro si un nuevo cheque de estímulo podría ocurrir antes de las elecciones del 3 de noviembre

7 cosas que hay que saber de un segundo cheque de estímulo

Cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Presidente Donald Trump planea llevar las negociaciones para entregar otro pago directo de $1,200 dólares en una dirección diferente.

Después de ser hospitalizado por COVID-19, el presidente Trump continúa tomando medicamentos para combatir el coronavirus incluyendo un tratamiento de 10 días del esteroide dexametasona que ha sido reservado para pacientes severamente enfermos. Trump quiere que el Congreso apruebe un proyecto de ley independiente para conseguir cheques de estímulo para los estadounidenses.

El presidente inundó con una ola de tweets durante la última semana, primero cancelando las negociaciones para un nuevo proyecto y después informó que las conversaciones estarían de vuelta.

Un segundo chequeo de estímulo está todavía sobre la mesa, pero no está claro si podría ocurrir antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Hemos reunido 7 datos clave sobre los pagos de estímulo para ayudarte a entender lo que está pasando:

1. Trump reinició la discusión del paquete de estímulos después de silenciar las conversaciones

Trump sigue buscando aprobar un nuevo proyecto de ley después de las elecciones, pues ha expresado su confianza en ganar un segundo mandato. El presidente también está entusiasmado con la entrega de pagos directos a los estadounidenses.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresó su opinión ante el Congreso sobre la necesidad de ofrecer mayor ayuda federal. Después habló frente a los asistentes a la reunión anual virtual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

2. La línea de tiempo del IRS para enviar los cheques de estímulo ha cambiado

Si las conversaciones no se reanudan hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, las proyecciones para recibir un chequeo de estímulo se retrasarían dos meses para el primer grupo de personas de los cinco grupos prioritarios que han sido identificados durante la entrega del primer apoyo de estímulo. Los grupos finales podrían recibir sus cheques semanas o incluso meses después que las personas del primer grupo.

3. Un nuevo proyecto de ley de estímulo fue aprobado por la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley de estímulo que incluye un cheque de estímulo, así como $600 dólares a la semana en beneficios federales de desempleo y ayuda para aerolíneas y restaurantes.

Si las conversaciones se retoman después de las elecciones o después del día de la inauguración el 20 de enero de 2021, podrían dar lugar a un proyecto de ley completamente nuevo que tanto la Cámara de Representantes como el Senado votarían para entonces.

Relacionado: 5 grupos de personas que recibirían un segundo cheque de estímulo antes que nadie.

4. La cantidad máxima del cheque de estímulo sería de $1,200 dólares por persona

Durante las conversaciones, hubo un apoyo bipartidista para proporcionar otro pago directo a las personas que cumplieran los requisitos. Las propuestas apoyan un límite de $1,200 dólares por persona. Sin embargo, si las calificaciones se amplían, las familias podrían obtener mayores recursos en la segunda ronda.

5. El IRS podría enviar cheques más rápido

El IRS y el Departamento del Tesoro enviaron la primera ronda de pagos de estímulo a los beneficiarios en un plazo de 19 días. En agosto, Steven Mnuchin dijo que podría enviarlos mucho más rápido esta vez, una vez que la nueva legislación sea firmada. “Podría sacar 50 millones de pagos muy rápidamente” y empezar a hacer pagos una semana después de que se firme una factura, dijo.

6. No pagarás impuestos sobre el dinero de ayuda

El IRS no considera el dinero de estímulo como un ingreso, y un pago que recibas este año no reducirá tu reembolso en 2021 o aumentará la cantidad que debes cuando presentes tu declaración de impuestos de 2020.

Tampoco tendrás que devolver parte de tu cheque si calificas para una cantidad menor en el 2021. El IRS dijo que si no recibiste todo lo que debías este año, puedes reclamarlo como un crédito en tu declaración de impuestos federales del 2020 al presentar el 2021.

7. El dinero del estímulo puede ser entregado de tres maneras

Con el primer cheque de estímulo, el IRS y el Departamento del Tesoro enviaron los pagos de tres maneras: depósito directo, cheques físicos y tarjetas EIP prepagas.

Se espera que recibirías tu dinero más rápido con el depósito directo, seguido por el cheque y después estaría la tarjeta EIP.

El IRS ha elegido de manera automática el método de pago, pero es probable que vuelva a abrir su portal en línea que permite a las personas registrarse para poder recibir un depósito directo en caso de que se apruebe una nueva legislación.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain