Trump recibe apoyo de talibanes

Líderes del grupo extremista confían en que gane el republicano

El presidente Trump recibe respaldo de los talibanes.

El presidente Trump recibe respaldo de los talibanes. Crédito: AFP / Getty Images

La candidatura a la reelección del presidente Donald Trump tiene un respaldo inusual: los talibanes.

El portavoz de ese grupo extremista, Zabihullah Mujahid, dijo a CBS News que el republicano “ha cumplido sus promesas” al pueblo estadounidense, aunque no mencionó cuáles.

Otro líder de alto rango del Talibán –de quien no se dio el nombre– dijo a la televisora que confiaba que al ganar Trump la presidencia retirara la presencia militar estadounidense de Afganistán.

“Esperamos que gane las elecciones y termine la presencia militar estadounidense en Afganistán”, indicó ese otro líder según el reporte.

En tanto, Mujahid insistió en que el republicano ha tomado acciones decisivas, pero tampoco enlistó a qué se refiere.

“Es posible que los estadounidenses que experimentaron engaños en el pasado vuelvan a confiar en Trump por sus acciones decisivas”, consideró.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de reelección del presidente Trump, dijo que se rechaza el apoyo público de los talibanes.

“Los talibanes deben saber que el presidente siempre protegerá los intereses estadounidenses por cualquier medio necesario”, dijo Murtaugh.

El respaldo de estos grupos extremistas no ha sido bienvenido en campañas a la presidencia, pero los talibanes aprovechan las afirmaciones del presidente Trump de que es momento de retirar las tropas estadounidenses después de 19 años de guerra.

La Administración Trump firmó un pacto con los talibanes en febrero en el que EE.UU. establecen un calendario para que las tropas estadounidenses se retiren en la primavera de 2021.

En esta nota

Afganistán Donald Trump Elecciones 2020 talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain