¿Southwest Airlines sacó a simpatizante de Trump de vuelo por quitarse la mascarilla para comer?

El hombre, cuyo cubrebocas leía "Trump 2020" y su gorra "Voces negras por Trump", aparece en un video mientras es confrontado por un miembro de la tripulación

El primer vuelo comercial desde Oakland con dirección Honolulu, despegó este domingo.

El primer vuelo comercial desde Oakland con dirección Honolulu, despegó este domingo.  Crédito: Southwest/Press Release

Un hombre negro que cargaba una mascarilla con la frase “Trump 2020” fue sacado de un avión de Southwest Airlines por supuestamente bajarse el cubrebocas para comer.

Sin embargo, la aerolínea alega que la medida contra el viajero se tomó luego de que en varias ocasiones se le pidiera que se colocara la tela protectora y se negó.

En las imágenes que circulan en redes se ve a un pasajero, que además vestía una gorra con el mensaje “Voces negras por Trump”, en un enfrentamiento verbal con un miembro del personal de vuelo a quién le cuestiona si le está pidiendo ponerse la mascarilla solo “por comer”.

El hombre tenía la máscara bajo la barbilla mientras comía unas nueces.

“Díganos la política que dice que no podemos comer sin la máscara”, interrumpió una viajera que grababa la escena.

Un segundo video muestra al señalado abandonando el avión en el vuelo del martes en la mañana que salió de Tampa, Florida, con destino a Dallas, Texas.

El caso de este pasajero llamó la atención del hijo del presidente Donald Trump Jr., quien por medio de Twitter la emprendió contra la aerolínea.

“¿Qué cara**? (WTF???). Esto es asqueroso. Yo he estado en miles de vuelos por los pasados meses y todo el mundo se baja la máscara para comer y beber. Yo lo hice en un vuelo de Southwest a principios de semana”, alegó.

Por su parte, la empresa se defendió con el argumento de que al implicado se le pidió en repetidas ocasiones que se pusiera la mascarilla y no lo hizo.

“Nuestros reportes indican que un cliente que viajaba en el vuelo 2632, con servicio programado de Tampa a Dallas, se le pidió repetidamente por más de un empleado en diferentes momentos que se pusiera la máscara. El cliente no cumplió con las múltiples solicitudes verbales de la tripulación, incluyendo cuando abordaba el vuelo antes de sentarse”, dijo un representante de la compañía citado por The New York Post.

Lo anterior, según la empresa de vuelos, llevó a tomar la decisión de reacomodar al hombre en un vuelo posterior donde cumplió a cabalidad con la orden.

En esta nota

aerolineas Covid Donald Trump Florida mascarillas Southwest Airlines Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain