Causa indignación por pedir ayuda para borrar a hijastro de foto familiar
En un grupo de Facebook, la mujer pidió "apoyo" para editar una sesión de fotos en donde aparece también el hijo de su esposo de su relación anterior
Natalie Arriete, una residente de Florida, contrató a un fotógrafo para hacer una sesión de fotos profesional con su esposo, sus dos hijos biológicos y el hijo de su marido de una relación anterior. Una vez recibidas las fotos, la mujer publicó una toma en un grupo de desconocidos de Facebook pidiendo eliminar con Photoshop a su hijastro a cambio de $10 dólares. La publicación se volvió viral y la indignación por su cruel actitud se vio reflejada en calificativos como “patética”, “despiadada” y “horrible”, entre otros comentarios.
El comportamiento de Arriete se transformó en un fenómeno viral después de que un usuario de Twitter, Wade Cross, compartiera el pasado 9 de octubre una serie de capturas de pantalla del insólito pedido. Cross se sintió interpelado por la publicación debido a que hace poco perdió un hijo: escribió otro tuit donde cuenta lo mucho que extraña a “su bebé” y asegura que ese niño -el hijastro- podría vivir con él siempre y aparecer en cada foto que se haga por el resto de su vida.
The lump in my throat after seeing this will never go away 🙁 pic.twitter.com/cPiOLn5STV
— WadeCross (@WadeCrosss) October 9, 2020
A partir de esos posts, se conoció la historia completa que, lejos de minimizar el asunto, deja en evidencia la crueldad de la madrastra. Natalie comenzó por pedirle permiso al fotógrafo para editar las fotos, a quien le dijo que quería tener una solo con sus 2 hijos.
Luego, publicó una de las imágenes en el grupo de Facebook Photoshop Fairy: “¡Hola! ¿Alguien podrá retocar la foto para eliminar al niño del centro? Pago $10 dólares por el trabajo”, escribió despreocupada la mujer, sin imaginar la avalancha de más de 800 comentarios con los que se encontró más tarde. A los miembros del grupo no les gustó la solicitud y, en lugar de ofrecer sus servicios, muchos reaccionaron enojados e indignados.
Sin embargo, Arriete logró su objetivo y cambió todas las fotos de perfil de sus redes por la nueva versión, con su hijastro editado y eliminado. La reacción del público fue unánime: solo hubo mensajes de repudio y rechazo. Muchos hicieron referencia a los sentimientos del niño despreciado mientras que otros tantos criticaron al padre por permitir esa situación. Debido a la cantidad de comentarios negativos, la mujer tuvo que bloquear el acceso a sus cuentas.
— Kim Leigh Martin (@Paddleboarder) October 10, 2020
A su vez, varios usuarios de Twitter utilizaron el retrato familiar para darle una lección a la mujer y editaron la foto de distintas maneras para obtener siempre el mismo resultado: la imagen sin su presencia y con el hijastro destacado.
There we go, much better! pic.twitter.com/bIlzdnsNBz
— Mischievious Mavi 🌸 (@MischiefMaveric) October 12, 2020
Fixed it for Natalie🙂 pic.twitter.com/0bGaD0G99H
— Will👁️🅰️Ⓜ️ (@atb__william) October 12, 2020