Dudan que ayuda de $1,200 se apruebe antes de las elecciones
Aunque las negociaciones entre la Administración Trump y el Congreso continúan
Hace una semana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dudó que se lograra un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo contra coronavirus antes del 3 de noviembre, a pesar de que continúa con las negociaciones.
Sin embargo, esa postura se extiende a otros sectores además del Gobierno, ya que un reporte de ABC News indica que analistas de Wall Street siguen escépticos de que el Congreso llegue a un acuerdo, tomando en consideración los dichos de Mnuchin.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) dio 48 horas a la Administración Trump para tomar una decisión sobre el plan, debido a que las pláticas están entrampadas.
“Sigue habiendo una serie de diferencias adicionales a medida que avanzamos en disposición… que deben abordarse de manera integral en las próximas 48 horas”, indicó Drew Hammill, vocero de Pelosi. “La Casa Blanca debe tomar decisiones para demostrar que la Administración se toma en serio el logro de un acuerdo bipartidista que proporcione ayuda a los estadounidenses con las mayores necesidades durante la pandemia”.
La demócrata presiona por fondos a gobiernos estatales y locales y un plan nacional para la detección y rastreo de COVID-19.
El secretario Mnuchin reconoció que han sido diálogos complicados por el plan que sería entre $1.8 billones de dólares que propone la Administración Trump y los $2.2 billones de dólares que defiende Pelosi.
“Vamos a seguir intentándolo”, dijo Mnuchin. “No quiero decir que no es probable, pero hay problemas importantes”.