Sacan a joven muerto de ataúd porque su familia no tenía dinero para pagar su funeral
Los empleados de la funeraria exigieron el pago de sus servicios y la familia, de origen humilde, no había podido reunir todo el dinero

Los vecinos se movilizaron para que la familia pudiera enterrar a su hijo. Crédito: Shutterstock
Un hecho lamentable ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Tehuacán, Puebla, en México, en donde una familia humilde y de origen indígena fue víctima de la peor de las bajezas mientras velaban a su hijo fallecido.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad, la familia perdió por causas naturales a su hijo de 19 años, y como es costumbre en millones de hogares mexicanos, se suele velar el cuerpo en las casas.
La familia habría acudido a una funeraria a solicitar un ataúd para colocar el cuerpo de su hijo, el cual les fue entregado, pero a las pocas horas, empleados del negocio arribaron a la casa en donde se llevaba a cabo el funeral para exigir el pago de $3,500 pesos (unos $165 dólares) por sus servicios.
Los padres del fallecido solo habían podido reunir unos $45 dólares, así que los empleados sacaron el cadáver del féretro y lo pusieron en el suelo para llevarse el ataúd y usarlo en otro funeral.
https://twitter.com/pueblarojamx/status/1316901322671742976?s=20
Los vecinos de la familia se compadecieron de su pena y se movilizaron para comprar otro ataúd y que pudieran enterrar a su hijo.
El hecho llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes los ayudaron también otorgándoles un lugar en el cementerio, sin costo, para que pudieran sepultar al joven.