Hoy es la fecha que Pelosi impuso para nuevo plan de estímulo que incluye los $1,200

La demócrata defiende fondos contra la pandemia de coronavirus y ayudas a niños

Hoy es la fecha que Pelosi impuso para nuevo plan de estímulo que incluye los $1,200
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Foto: Getty Images

Este martes se cumplen las 48 horas que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), dio al Gobierno del presidente Donald Trump para tomar una decisión sobre el nuevo paquete de estímulo contra coronavirus.

Ayer la demócrata se reunió con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que les permitió avanzar, pero el diálogo continuará este martes vía telefónica, como han sido los últimos encuentros.

“La presidenta sigue confiando en que, al final del día martes, tengamos claridad sobre si podremos aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones”, adelantó Drew Hammill, vocero de Pelosi.

Señaló que el último diálogo ayudó a reducir algunas de las “diferencias” sobre los planes que ambas partes defienden, a fin de aprobarlo antes de las elecciones.

Pelosi, en tanto, ordenó a los presidentes de los comités de la Cámara que trabajen para resolver las áreas de desacuerdo con la Casa Blanca, centradas en fondos para gobiernos estatales y locales, así como fondos para un plan nacional de rastreo y detección de coronavirus.

La demócrata también busca una expansión del crédito fiscal, las disposiciones para el cuidado de niños y el apoyo al censo de EE.UU., aunque éste terminó, luego de una orden de la Corte Suprema a favor de la Administración Trump.

Si Pelosi y Mnuchin logran un acuerdo deberán enfrentar a los republicanos, quienes consideran que los $1.8 billones de dólares de la Administración Trump y los $2.2 billones de dólares de los demócratas son excesivos para ayuda.