Alcalde emite orden ejecutiva para permitir a pequeños negocios vender en las aceras en NYC

El programa ‘Open Storefronts’ es parecido al de los restaurantes y comenzará el viernes 30 de octubre

Los pequeños negocios podrán usar la acera exactamente en las afueras de sus tiendas para vender sus productos.

Los pequeños negocios podrán usar la acera exactamente en las afueras de sus tiendas para vender sus productos.  Crédito: NYC Mayoral Office

Con la época de fiestas a la vuelta de la esquina, sobre todo la Navidad que se caracteriza por la compra de regalos, el alcalde Bill de Blasio emitió este miércoles una orden ejecutiva para crear el programa ‘Open Storefronts’, que permitirá a los pequeños negocios vender sus productos en las aceras adyacentes a sus tiendas, y lograr así sobrevivir a la grave crisis económica que enfrentan debido a la pandemia del coronavirus.

La medida, que es parecida a la de ‘Open Restaurant’ que permitió el dar servicio al aire libre a clientes, autorizará a los pequeños comerciantes a poner mesas en la acera exactamente en las afueras de sus tiendas, para vender sus productos a clientes que, debido al coronavirus, no deseen ingresar al interior.

El programa comenzará este viernes 30 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, precisamente la época en que muchos comerciantes esperan lograr más ganancias con las ventas relacionadas con el feriado de Acción de Gracias y de Navidad.

“Hemos visto a muchos pequeños negocios golpeados por esta crisis tratando de sobrevivir, y por ello debemos buscar nuevas soluciones para ayudarlos”, dijo el Alcalde poniendo el ejemplo de los restaurantes. De Blasio agregó: “Es difícil sobrevivir con pequeños espacios y con las restricciones existentes, y por eso debemos abrir los espacios de afuera para estos negocios también”.

Este programa, según explicó el Alcalde, permitirá ayudar a por lo menos 40,000 pequeños negocios inicialmente en los cinco condados, y a 450,000 empleados. Los comerciantes podrán poner a la venta sus productos en las afueras de sus negocios, una expansión que atraerá más clientes con la exhibición de mercancía, vender sus bienes, completar transacciones y proporcionar áreas de espera. Además, les permitirá también contratar a más personal.

“Es la misma fórmula que ‘Open Restaurant’ con una aplicación fácil y sin complicaciones administrativas. Los dueños de negocios pueden aplicar desde hoy mismo online en nyc.gov/OpenStorefronts”, indicó De Blasio.

Comerciante hispana con esperanzas

Rosana Medina, la dueña de un pequeño negocio en El Bronx que está luchando por sobrevivir a la crisis provocada por el coronavirus, acompañó a De Blasio en su rueda de prensa diaria, y expresó su esperanza que con este programa en plena época de fiestas pueda mantenerse a flote.

“Como latina pasé de llevar mi equipaje por el Grand Concourse a abrir una tienda en El Bronx y Washington Heights con la ayuda de mi esposo y mi hija. Como muchos otros negocios minoristas, la pandemia me hizo cerrar todas mis tiendas y operar las ventas en línea”, dijo la dueña de la tienda Fajas La Greñua.

“Uno de los mayores desafíos fue encontrar una manera de acomodar a nuestra gran clientela en nuestra tienda. Y creo que el programa de venta afuera será de gran ayuda para nosotros. Nos permitirá procesar más transacciones, nos permitirá vender mis fajas y otras de mis mercancías. Estoy emocionada de continuar vendiendo todos mis productos de una manera segura y en un ambiente seguro”, dijo la inmigrante de origen dominicana.

Jonnel Doris, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad, insistió que “nuestras 240,000 pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y continuaremos luchando por su supervivencia. Los programas Open Restaurants y Open Streets: Restaurants han traído un gran éxito a nuestra industria de restaurantes, y estamos emocionados de incluir ahora nuestras pequeñas tiendas minoristas. Este enfoque innovador ayudará a recuperar clientes, revivir el carácter de nuestros vecindarios y construir una Nueva York más fuerte”.

Para registrarse en el programa:

  • Puede visitar la página de internet: nyc.gov/OpenStorefronts
  • También consiga información en: nyc.gov/Business
  • Puede llamar al: 1-888-SBS-4NYC
  • También puede pedir información, y en español, llamando al: 311.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York Pequeños negocios NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain