Exfuncionario de Seguridad Nacional es autor del texto sobre “resistencia” contra Trump dentro de su gobierno

El presidente respondió en su momento con una pregunta: "¿Traición?"

Miles Taylor contribuye con CNN.

Miles Taylor contribuye con CNN. Crédito: Captura de Twitter | Cortesía

Su nombre es Miles Taylor y fue jefe de Gabinete de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Saltó a la fama siendo anónimo, debido a un explosivo texto en contra del presidente Donald Trump y los peligros para la democracia de los Estados Unidos de sus políticas.

Taylor fue quien escribió un artículo de opinión “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump” (“I Am Part of the Resistance Inside the Trump Administration”) en The New York Times en 2018 y luego un libro. Reveló su identidad en CNN y a través de un texto publicado en su blog en Medium.

“Se ha hablado mucho del hecho de que estos escritos se publicaron de forma anónima. La decisión no fue fácil, luché con ella y entiendo por qué algunas personas consideran cuestionable señalar acusaciones tan graves contra un presidente en ejercicio bajo la cubierta del anonimato, pero mi razonamiento fue sencillo y lo mantengo“, escribió Taylor en su blog.

El exfuncionario se integró como colaborador de CNN en septiembre de 2020, pero en 2018 desató la furia del presidente Trump, quien ordenó al exfiscal general Jeff Session a investigar.

No surgió nada, no al menos públicamente. En 2019, Taylor publicó un libro titulado Una advertencia con detalles de la forma de operar del presidente Trump, incluso que decenas de funcionarios estaban listos para renunciar en caso necesario.

“Donald Trump es un hombre sin carácter”, escribió Taylor en Twitter. “Es momento para que todos salgan de las sombras”.

“Emitir mis críticas sin atribución obligó al presidente a responderlas directamente por sus méritos o no responderlas en absoluto, en lugar de crear distracciones a través de pequeños insultos y apodos”, publicó Taylor en el texto que revela su identidad. “Quería que la atención estuviera en los argumentos mismos”.

El autor de define como republicano, pero califica al presidente Trump como un hombre “sin carácter” y con falta de liderazgo que han derivado en la “pérdida de vidas estadounidenses”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

“Fui testigo de la incapacidad de Trump para hacer su trabajo en el transcurso de dos años y medio dentro de la administración”, defendió en su texto. “Todos lo vieron, aunque la mayoría dudaba en hablar por temor a represalias”.

En esta nota

DHS Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain