4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo que podrían suceder después de las elecciones del 3 de noviembre

Trump aseguró que los ciudadanos tendrán un paquete de estímulo después de las elecciones

4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo

Las conversaciones sobre un segundo cheque de estímulo podrían detenerse hasta que se den a conocer los resultados de las elecciones. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las negociaciones sobre un nuevo proyecto de estímulo quedaron estancadas después de no lograr el consenso antes de las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump aseguró el pasado viernes que “tendremos un tremendo paquete de estímulo inmediatamente después de las elecciones”, dijo el presidente en una conferencia de la prensa. Trump indicó que los negociadores resolverían las diferencias sobre el acuerdo de estímulo estancado y votarían un proyecto de ley mucho antes de la inauguración presidencial del 20 de enero del 2021.

El presidente basó su compromiso en entregar un segundo cheque de estímulo asegurando que ganará la elección y que la Cámara de Representantes y el Senado tendrán una mayoría republicana.

Estos son 4 escenarios que podrían suceder después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre:

1. Una oferta de la Casa Blanca después del 3 de noviembre:

Se podría llegar a un acuerdo con la actual situación de la Cámara y el Senado. Si Trump lo convierte en ley, los cheques de estímulo y otras ayudas probablemente comenzarían a salir en un par de semanas, con algunos de los grupos recibiendo la ayuda financiera antes del final del 2020.

2. La oferta de la Casa Blanca es aprobada pero fracasa en el Senado:

La Cámara podría votar un acuerdo después de las elecciones presidenciales, pero el Senado, que está dirigido por los republicanos, podría rechazarlo, por lo que el proyecto no se convertiría en ley.

En este caso, el Congreso podría intentarlo de nuevo después de que los próximos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado se reúnan el 3 de enero de 2021.

3. Algunos fondos podrían incluirse en un proyecto de ley que también financie al gobierno después del 11 de diciembre:

Es posible que una parte de la financiación, por ejemplo, un cheque de estímulo, ayuda al desempleo o una extensión de la estancia de desalojo, podría convertirse en un proyecto de ley para mantener la financiación del gobierno pasando el 11 de diciembre y evitar un cierre, según informó Reuters.

4. Las conversaciones se detienen hasta que lleguen los resultados de las elecciones:

Si las conversaciones se paralizan después de las elecciones, es probable que se reinicien después de la toma de posesión en enero.

Se ha especulado que si Trump pierde las elecciones y si el Senado pierde su mayoría, habrá pocos incentivos para que el Congreso apruebe un nuevo paquete hasta 2021 durante la transición.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain