Ciberdelincuentes roban más de $2 millones de dólares de la cuenta que apoya la reelección de Trump

Los estafadores se hicieron pasar por proveedores para recibir de manera directa pagos del Partido Republicano

Ciberdelincuentes roban más de $2 millones de dólares de la cuenta que apoya a Donald Trump

En octubre la campaña de Joe Biden ha reportado casi el triple de dinero que la campaña de Donald Trump.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un grupo de ciberdelincuentes ha tomado $2.3 millones de dólares de la cuenta del Partido Republicano en Wisconsin, el dinero era utilizado para apoyar la reelección del presidente Donald Trump, dijo Andrew Hitt, presidente del partido a la agencia The Associated Press este jueves.

Hitt confirmó que la actividad sospechosa en la cuenta fue identificada el 22 de octubre y reportada al FBI al día siguiente.

Todo comenzó como un intento de phishing, una actividad en la que los estafadores se hacen pasar por otra persona a través de un correo electrónico o un texto para extraer información personal.

Los estafadores pudieron entonces alterar las facturas de cuatro de los proveedores que proporcionaban material al Partido Republicano en Wisconsin y obtuvieron acceso al correo directo, de modo que los pagos llegaron a los delincuentes en lugar de los proveedores, logrando reunir un total de $2.3 millones de dólares.

“Obviamente, los ciberdelincuentes eran extremadamente hábiles y conocedores”, dijo Hitt. Los estafadores llegaron a uno de los estados que es campo de batalla de la elección presidencial donde ambos partidos están gastando recursos.

Los estafadores están siendo investigados por el FBI después que el sitio de Trump fue “hackeado” a principios de esta semana, según informó el sitio TechCrunch.

Las actividades del Partido Republicano continúan realizándose para lograr la reelección del presidente Trump.

Relacionado: Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre.

El estado de Wisconsin es una de las pocas entidades ganadas por un estrecho margen por Trump en 2016 que parece moverse en hacia la dirección del demócrata Joe Biden durante esta campaña electoral.

La campaña de Biden también cuenta con ventaja en términos de financiación. En octubre ha reportado casi el triple de dinero que la campaña de Trump.

Biden comenzó el mes con $180.7 millones de dólares, mientras que Trump sólo tenía $63.1 millones.

En julio el FBI, el Servicio Secreto y las fuerzas del estado de Florida acusaron a tres jóvenes de participar en la mayor violación de seguridad y privacidad en la historia de Twitter en la que estafaron a los usuarios a través de un fraude por bitcoins por más de $117,000 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump elecciones presidenciales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain