Una laguna legal permite que algunas personas reciban $500 dólares extras en su cheque de estímulo
Este dinero se entrega de manera completamente legal, ya que no es una falla
La mayoría de las veces, pero no siempre, el padre que no tiene la custodia de los hijos da un monto de dinero para la manutención al padre que sí la tiene. Este padre –que sí tiene la custodia– probablemente declarará en sus pagos de impuestos a sus hijos como sus dependientes.
Cabe señalar que podría adeudarse la pensión alimenticia aun cuando los padres comparten la custodia. Por ejemplo, cuando uno de ellos gana más que el otro. En muchos de esos casos, los padres se alternan y reclaman al niño en sus impuestos un año uno y un año el otro.
En situaciones como las anteriores, es posible que los pagos de estímulo de $500 dólares extras, que se dan por cada hijo dependiente, se envíen al padre al que le deben la manutención de los hijos, mientras que el otro no recibe nada.
Sin embargo, si esto sucede, el padre que no recibió el dinero puede reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020 y recibirlo como un reembolso el 2021. Esto permite que ambos padres reciban $500 dólares extras en su cheque de estímulo por un mismo hijo, para hacer un total de $1,000 dólares por cada dependiente, según se informó en CNet.
Esto ocurre porque, técnicamente, ambos padres califican para tener ese dinero extra.
–También te puede interesar: Te decimos cuál es la única deuda por la que pueden embargar tu cheque de estímulo