Por qué se siguen haciendo monedas de centavo si cuesta más acuñarlas que lo que valen

Podría haber serias repercusiones negativas si esta moneda dejara de producirse

Por qué se siguen haciendo monedas de centavo si cuesta más acuñarlas que lo que valen
Es muy poco probable que esta moneda deje de producirse en el futuro.
Foto: PublicDomainPictures / Pixabay

No es ningún secreto que las monedas de 1 centavo no tienen casi ningún poder adquisitivo. De hecho, cuesta más acuñar un centavo que lo que vale la moneda en sí misma. Además, la Casa de la Moneda de EE.UU. podría reducir su carga de trabajo de manera significativa simplemente interrumpiendo su producción. Entonces, ¿por qué se siguen produciendo estas monedas?

De acuerdo con el grupo de defensa del centavo, Americans for Common Cents, la gran mayoría de los ciudadanos del país están a favor de que el centavo se siga produciendo. Y es que, según el grupo ya mencionado, esta moneda impulsa las donaciones de personas a las que no les importa regalar un centavo.

Además, el grupo también dice que quitar el centavo no le ahorraría dinero al país, y que probablemente aumentaría el gasto público y la inflación, según se informó en MSN.

Asimismo, es casi seguro que el costo de muchos bienes aumentaría, ya que las empresas probablemente redondearían lo precios, lo que perjudicaría principalmente a la gente de bajos ingresos, ya que ellos hacen compras pequeñas con más frecuencia.

–También te puede interesar: Por qué Costco pone los productos con las mejores ofertas en medio de la tienda