Ex conductor “discapacitado” estafó miles de dólares al Metro de Nueva York, mientras trabajaba en otros estados

Hábilmente se declaró "lesionado" el mismo día que supo que lo despedirían, según los fiscales

Ex conductor “discapacitado” estafó miles de dólares al Metro de Nueva York, mientras trabajaba en otros estados
MTA denunció al ex empleado
Foto: ANDRES CORREA GUATARASMA

Mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lucha contra un inmenso déficit fiscal acentuado por la caída del tráfico durante la pandemia, un ex conductor del Metro se embolsilló $114 mil dólares en pagos por discapacidad, a pesar de tener varios trabajos policiales en Florida y Pensilvania, alegaron los fiscales.

Giovanni Seminerio (48) afirmó haber resultado lesionado en el trabajo el 8 de diciembre de 2015, el mismo día que le dijeron que lo despedirían por “cargos disciplinarios relacionados con la operación de trenes”, según el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric. González.

A fin de obtener el dinero de compensación, Seminerio firmó varios documentos que declaraban su estado de desempleo. Pero estuvo trabajando en labores penitenciarias y policiales en Florida y Pensilvania entre octubre de 2016 y enero de 2020, dicen los fiscales.

MTA suspendió los pagos de Seminerio en agosto del año pasado luego de una investigación de la inspectora general Carolyn Pokorny.

La semana pasada, Seminerio se declaró “no culpable” en la Corte Suprema de Brooklyn, donde enfrenta cargos de hurto mayor y presentar y falsificar registros comerciales.

“Este estafador repentinamente sufrió una conveniente ‘lesión’ cuando se enfrentó a la terminación inminente como conductor del Metro de la MTA, pero estaba lo suficientemente en forma para mudarse a otros estados y tener una serie de trabajos policiales”, criticó Pokorny en un comunicado.

“Todo el tiempo estuvo haciendo una doble inmersión: cobrando un salario como oficial de correccionales y otros puestos de autoridad, mientras se llenaba los bolsillos con pagos por discapacidad financiados por los contribuyentes de Nueva York, como se alega en la acusación”, agregó la inspectora general de MTA.

El abogado defensor, Edward Hellig, declinó hacer comentarios. La próxima cita en la corte está programada para el 17 de noviembre, informó New York Post.