Rumbo a la gloria: El narrador dominicano Ernesto Jerez está cerca de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown

El relator fue nominado al premio Ford Frick, que garantiza la entrada.

Rumbo a la gloria: El narrador dominicano Ernesto Jerez está cerca de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown
Jerez ha narrado béisbol durante 25 años.
Foto: Michael Reaves / Getty Images

El relator estrella de las Grandes Ligas, Ernesto Jerez, está a un paso de alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown, ya que está nominado al premio Ford Frick, que garantiza el acceso al ganador.

Este martes se dio a conocer a los nominados a esta distinción, la más prestigiosa otorgada por la excelencia en la narración del béisbol de MLB, donde el dominicano quedó entre los ocho finalistas.

Me siento muy honrado y aún estoy en el aire. Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera. Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado”, le dijo Jerez a ESPN, cadena en la que ha laborado durante 25 años.

Los otros siete candidatos que completan las nominaciones son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman. El ganador que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas será anunciado el 9 de diciembre y será exaltado en una ceremonia que se llevará a cabo del 23 al 26 de julio en Cooperstown (Nueva York).

Jerez, quien narra béisbol desde 1995, a sus 53 años de edad es la voz referente de la pelota caliente para Latinoamérica. Frases como “¡A lo profundooo! y ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!”, han sido inmortalizadas por el dominicano.