Vote por el Partido de las Familias Trabajadoras: el Partido que apoya a las candidatas latinas
Gracias a las dos décadas de organización de parte del WFP, la gente trabajadora ahora tiene una voz dominante en Albany

A voter drops off her early voting ballot for the 2020 Presidential election at the Brooklyn Museum in New York City on October 30, 2020. - Reportedly, the school is the busiest polling station in the city where voters, in some cases, wait up to six hours to cast their ballots. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images
Tras décadas de negligencia por parte de todos los niveles del gobierno, los latinos en Nueva York están sufriendo inmensamente durante la crisis del COVID-19. Pero un número creciente de legisladoras latinas de Nueva York como nosotras estamos luchando para que nuestro gobierno comience a cumplir con nuestras comunidades, desde protecciones para inquilinos hasta salarios mejores y apoyo a las pequeñas empresas que han estado luchando durante la pandemia.
Y hay un partido político que ha trabajado incansablemente para elegir y apoyar a líderes latinas en Nueva York: El Partido de las Familias Trabajadoras. Si queremos más líderes latinas de la clase trabajadora en el gobierno que luchen por nuestras comunidades, entonces necesitamos que todos voten por Joe Biden y Kamala Harris en la línea de votación del Partido de las Familias Trabajadoras este año.
Antes de que se fundara el Partido de las Familias Trabajadoras hace 20 años, Nueva York estaba dirigido por intereses corporativos y el Partido Republicano. Un grupo de activistas fundó el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP) porque creían que si la gente trabajadora se unían, podríamos construir un tipo de gobierno diferente. Y eso es exactamente lo que hicimos. En sus inicios, el WFP ayudó al senador estatal Gustavo Rivera a vencer una máquina política y desde entonces él ha pasado todos los días liderando la lucha por la justicia por el derecho a la salud.
En el 2018, mientras que los demócratas del establecimiento se negaron a apoyar a los retadores de la Conferencia Demócrata Independiente, el WFP apoyo a los retadores en cada paso del camino y ayudó a enviar líderes latinas a Albany para luchar por los derechos de los trabajadores inmigrantes.
Este año, el WFP trabajó para ayudar a las candidatas latinas de la clase trabajadora Marcela Mitaynes y Jessica Gonzalez-Rojas a destituir a dos hombres que no estaban luchando por nosotros. Y en el condado de Erie este año, el WFP ayudó a elegir a Jonathan Rivera, el único miembro latino de la Asamblea de Nueva York del oeste de Nueva York.
Gracias a las dos décadas de organización de parte del WFP, la gente trabajadora ahora tiene una voz dominante en Albany y lo hemos usado para ofrecer un cambio real. El año pasado, luchamos y ganamos acceso a licencias de conducir para nuestros hermanos y hermanas indocumentados. Finalmente aprobamos una ley que brinda más protecciones laborales a los trabajadores agrícolas, muchos de los cuales son inmigrantes latinos que durante mucho tiempo fueron maltratados por sus jefes. Una y otra vez, el WFP se ha puesto del lado de los trabajadores para ganar protecciones históricas para inquilinos, un salario mínimo de $15 y días pagados de enfermedad. Y mientras el gobernador Cuomo y el presidente Trump han abandonado a los trabajadores excluidos durante la pandemia, el Partido de las Familias Trabajadoras se mantiene firme con nosotros en la lucha por un impuesto a los multimillonarios para apoyar a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio.
Como puede ver, el WFP ha estado luchando por la justicia junta a los neoyorquinos negros, de color y trabajadores por decadas y han ganado muchas de sus batallas. Así que no nos sorprende que los multimillonarios y conservadores de Nueva York se sienten amenazados por el WFP.
Quieren debilitar nuestro movimiento y en cambio proteger sus cuentas bancarias. Por eso, este año, han triplicado el número de votos que el WFP necesita para mantener su línea de votación. Necesitamos proteger el Partido de las Familias Trabajadoras; por lo que debemos obtener los más votos posibles en la línea de votación del Partido de las Familias Trabajadoras.
Como latinas progresistas, les podemos decir con certeza: El Partido de Familias Trabajadoras es nuestro partido, y necesitamos proteger su línea de votación. Afortunadamente, hay una manera fácil de hacerlo: vote por Joe Biden y Kamal Harris en la línea de votación del Partido de las Familias Trabajadoras. Su voto cuenta igual que un voto en contra de Trump y por la boleta demócrata, y también ayuda a proteger la línea de votación del WFP.
Sabemos que podemos construir un Nueva York mejor que no explote a los neoyorquinos latinos mientras dependen de nuestro trabajo. Pero para ganar ese Nueva York, debemos seguir eligiendo campeones de la clase trabajadora que pongan a nuestras comunidades en primer lugar. Y eso significa que necesitamos un Partido de las Familias Trabajadoras fuerte que defiende a las candidatas latinas como nosotras. Únase a nosotras y vote por Biden y Harris en la línea de votación del Partido de las Familias Trabajadoras este año.
Nydia Velázquez es congresista federal por Nueva York.
Jessica Ramos es Senadora estatal de Nueva York.