Cuánto yogur debes comer para que sea perjudicial a tu salud y tu figura

Ten cuidado con las versiones de yogur reducidas en grasa

El yogur es una excelente adición en tu dieta saludable por sus nutrientes y beneficios a la salud.

El yogur es una excelente adición en tu dieta saludable por sus nutrientes y beneficios a la salud.  Crédito: Pxhere

El yogur es un alimento nutritivo y saludable. Te da energía, es una de las mejores fuentes dietéticas de calcio para beneficiar tus huesos, aporta proteínas para tus músculos y además es un probiótico que favorece la salud intestinal y tu sistema inmunólogo.

Para asegurarte de que estás recibiendo probióticos, mira la etiqueta de “cultivos vivos y activos”. La ingesta diaria de yogur también puede proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

No está claro por qué el yogur afecta a la diabetes, pero se cree que las bacterias útiles del yogur pueden reducir la inflamación o mejorar la acción de la insulina natural del cuerpo, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El yogur natural, sin azúcares añadidos, colado (griego) o sin colar, puede formar parte de una dieta saludable para controlar y perder peso.

Una porción de 3/4 de taza de yogur de frutas bajo en grasa puede tener más de 32 gramos de azúcar, mientras que la misma cantidad de yogur natural bajo en grasa tiene aproximadamente 12 gramos de azúcar y el yogur colado sin grasa tiene menos de 6 gramos.

¿Cuánto yogur consumir al día?

ChooseMyPlate.gov del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda el consumo entre 2 y 3 tazas de lácteos por día. Cada taza de yogur cuenta como 1 taza de lácteos.

¿Qué puede suceder si comes demasiado yogur?

Hinchazón y gases

Un efecto temporal que pueden experimentar personas que consumen mucho yogur de manera repentina es la hinchazón y los gases. La microbiota intestinal alterada es una de las causas de esos síntomas, según un estudio publicado en el Journal of Neurogastroenterology and Motility.

Los efectos desaparecen después de algunas semanas de uso regular. Comienza con una pequeña cantidad y aumenta el consumo regularmente durante algunas semanas para que tu cuerpo pueda adaptarse a las bacterias probióticas.

Puede aumentar tu nivel de azúcar en sangre

Algunas marcas agregan una gran cantidad de azúcar a sus productos de yogur con sabor. Pueden contener hasta 20-25 gramos de azúcar por cada 5 oz. Aunque parte de esto puede provenir de la lactosa natural, la mayoría será de edulcorantes agregados. Esto puede hacer que aumente el nivel de azúcar en la sangre.

Calorías extra

Los productos lácteos son nutritivos y contienen grasa de manera natural, lo que los convierte en alimentos ricos en calorías. Si estas tratando de adelgazar, debes contabilizar esas calorías. El consumo excesivo puede obstaculizar el esfuerzo por cuidar tu peso.

Puedes optar por las versiones reducidas en grasa, pero debes estar atento. Algunos yogures pueden ser bajos en grasa, pero con alto contenido de azúcar para mejorar su sabor.

Si ves azúcar u otras formas de azúcar entre los cuatro ingredientes principales, elige otra opción. Opta por yogur natural, sin azúcar añadido y endulza con fruta fresca.

El consumo frecuente y sin excesos de yogur te traerá mayores beneficios que efectos secundarios para tu salud y cuidar tu peso. La proteína mantiene la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos. También puede aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain