Más del 70 por ciento de los trabajadores de supermercado con COVID-19 no presentan síntomas

Extrema precauciones al comprar tus víveres

Covid

Los minoristas en Estados Unidos están adoptando cambios en su operación para responder a los nuevos retos que plantea la pandemia de Covid. Crédito: AFP / Getty Images

En medio de la pandemia de coronavirus, ir a una tienda para comprar víveres se ha convertido en una salida esencial; sin embargo, hay muchos factores de seguridad para evitar el contagio que deben tomarse en cuenta, como usar mascarillas y usar gel antibacterial frecuentemente.

Además, una investigación reveló que un 20 por ciento de los trabajadores de supermercados pueden tener COVID-19 y, lo que es peor, más del 70 por ciento no presentan síntomas, por lo que podrían ser una “fuente de transmisión significativa” sin saberlo.

Investigadores de la Universidad de Harvard, de la Universidad de Boston y de la Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwan, practicaron pruebas de coronavirus a 104 empleados de una tienda de comestibles en Boston. De ellos, un 21 por ciento arrojó resultados positivos, pero el 76 por ciento eran asintomáticos.

Una vez que los trabajadores esenciales se infectan con el SARS-CoV-2, pueden convertirse en una fuente de transmisión significativa para la comunidad a la que sirven”, advierten los expertos.

Estos datos son preocupantes porque el 90 por ciento de los trabajadores con COVID-19 estaban en posiciones donde mantenían contacto directo con los clientes. Además, el estudio señala que los empleados con puestos de supervisión, que deben tener contacto con colegas o con clientes, están más expuestos a la enfermedad.

La investigación, publicada en Occupational and Environmental Medicine, exploró también los efectos psicológicos de la pandemia en este sector de trabajadores considerados esenciales. Los empleados manifestaron sentir ansiedad por mantener una distancia social constante durante su jornada laboral y que usar el transporte público o compartir viajes para ir al trabajo o a casa les produce estrés y depresión.

Así que la próxima vez que visites una tienda de víveres extrema tus precauciones para protegerte del contagio y para proteger a los demás.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain