Don Mattingly es nombrado Manager del Año de la Liga Nacional

El piloto de los Marlins llevó al equipo a la postemporada luego de 17 años de sequía

Don Mattingly

Mattingly jugó para los New York Yankees toda su vida. Crédito: Mark Brown | Getty Images

El exjugador de los Yankees y ahora manager de los Miami Marlins, Don Mattingly, fue nombrado Manager del Año de la Liga Nacional este martes.

Con un récord de 31-29 en su quinto año al frente de los Marlins, Mattingly consiguió llevar a Playoffs al equipo por primera vez desde el 2003, con todo y que tuvo que lidiar con un brote de COVID-19 que contagió a 18 de sus jugadores y diezmó su roster, obligándolo a realizar 174 movimientos en la temporada.

La mano firme de Mattingly, de 59 años, jugó un papel importante en el cambio de rumbo del equipo pese a esta situación y los llevó a eliminar a uno de los favoritos: los Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional, antes de ser barridos por los Braves en la Serie Divisional.

La última vez que un piloto de los Marlins fue nombrado el Manager del Año se remontaba a 2006, cuando Joe Girardi se llevó la distinción.

El segundo lugar en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), fue Jayce Tingler, de San Diego Padres, seguido por David Ross, de los Chicago Cubs.

En la Liga Americana la distinción fue para Kevin Cash, de Tampa Bay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain