Un club para latinas amantes del vino

Dos expertas en el arte del buen beber se juntan para crear una plataforma educativa

Martha Cisneros

Crédito: Cortesía

Un espacio donde descubrir y explorar el vino y su cultura mientras se conecta con otras latinas de ideas e intereses afines, es el concepto del recién creado Latinas Wine Club.

Martha Cisneros, bloguera de vinos, influenciadora y estudiante de estudios profesionales del vino y Erlinda Alexandra Doherty, sommelier, educadora certificada en vinos y columnista de vinos, son las cabezas del proyecto, que comenzó como una página de Instagram para apoyar y concienciar a las latinas en el vino (sommeliers, enólogos, blogueros del vino y otros profesionales) durante los meses cuando la pandemia de COVID-19 golpeó con más fuerza, y que debido a su gran recepción pasó a convertirse en una plataforma más grande.

Martha Cisneros (der) y Erlinda Alexandra Doherty son las creadoras de la plataforma./Cortesía

“Nuestra misión para Latinas Wine Club es aspiracional pero alcanzable: educar, empoderar y elevar a nuestra comunidad mediante la creación del primer colectivo latino sobre vinos”, dice Martha Cisneros. “Aprovechando este impulso, hemos estado creando algo emocionante, único y solo para nosotras”.

La plataforma, basada en membresía, conectará a los seguidores con nuevos amigos y mentores, mientras apoya a cada miembro  a experimentar su propio viaje por el mundo del vino. Todas las membresías ofrecerán clases de educación con la sommelier Erlinda A. Doherty, y también darán acceso a experiencias de vino exclusivas y mercadería oficial del club.

Latinas Wine Club seguirá siendo virtual en este momento, pero planea pasar a la educación en persona y a experiencias exclusivas apenas sea posible./Cortesia

“Con la educación sobre el vino como el corazón de nuestra iniciativa, empoderaremos a nuestra comunidad al tiempo que elevaremos nuestra presencia en la industria y más allá”, dice Erlinda A. Doherty. “¡Queremos crear una organización poderosa para las latinas que aman el vino, que quieran aprender más y quieran conectarse con otras entusiastas!”

Latinas Wine Club seguirá siendo virtual en este momento, pero planea pasar a la educación en persona y a experiencias exclusivas tan pronto como sea seguro realizar este tipo de actividades. Además, LWC ofrecerá a los miembros acceso a una base de datos completa de enólogos y propietarios latinos del mundo, junto con otros recursos educativos actualmente en desarrollo.

El próximo miércoles, 18 de noviembre, el LWC estará ofreciendo una clase con sugerencias para elaborar el menú de bebidas para las fiestas de fin de año. Para obtener más información sobre  el evento y en general sobre Latinas Wine Club, visite http://latinaswineclub.com.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain