Luego de 34 años volverán a cobrar peaje en ambos sentidos del puente Verrazzano de Nueva York, el más caro del país

Trump y el Congreso derogaron el estatuto federal el año pasado, lo que permitirá dividir en dos la tarifa actual

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn y Staten Island.

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn y Staten Island. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP | Getty Images

Desde diciembre, el puente Verrazzano-Narrows cobrará peaje en ambas direcciones por primera vez en 34 años, dividiendo en dos la tarifa actual, anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

A partir del 1 de diciembre, la mayoría de los conductores de Verrazzano que usan E-ZPass pagarán $6.12 dólares. Los demás cancelarán $9.50. Excepto los residentes de Staten Island, a quienes sólo se les cobrará sólo $2.75 en cualquier dirección.

En realidad se está dividiendo el peaje actual con destino a Staten Island, que es de $12.24 dólares con E-ZPass y $19 para los demás usuarios.

En ruta a Brooklyn no se cobra desde el año 1986, gracias a la legislación federal que hizo que el tramo fuera el único en el país con peajes unidireccionales.

El peaje más caro del país alentó a unos 7 mil conductores diarios a optar por una ruta gratuita a través de Manhattan, congestionando la autopista Brooklyn-Queens Expressway y Canal St de Manhattan, destacó New York Post.

El mandatario Donald Trump y el Congreso derogaron el estatuto en 2019, con el apoyo del saliente congresista Max Rose (D-Staten Island) y otros funcionarios de NYC.

“La restauración del peaje dividido pondrá fin a un vacío legal de 30 años en la ciudad de Nueva York que ayudará a aliviar la congestión en Staten Island mientras mejora el medio ambiente”, afirmó el presidente de la MTA, Pat Foye, en un comunicado. Abierto en noviembre de 1964, el Verrazzano siguen siendo el puente de suspensión más largo en EE.UU.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Brooklyn peaje Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain