Mayoría de estadounidenses cree que Congreso aprobará nuevos cheques de estímulo

Un 54% de los encuestados cree que la nueva ayuda económica se aprobará, aunque un tercio de ellos opina que será ya con Joe Biden en la presidencia

El segundo cheque de estímulo podría aprobarse esta semana

Un acuerdo de ley de estímulo podría ser aprobada esta semana o la próxima. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La mayoría de los encuestados en un sondeo por YouGov esta semana (un 54%) cree que un nuevo paquete de estímulo se aprobará entre antes que acabe el año y después de enero del 2021.

La consulta de YouGov se realizó el 9 de noviembre, casi una semana después de las elecciones y luego que el presidente saliente Donald Trump intensificara su discurso sobre un supuesto fraude electoral en el voto por correo que no ha podido probar legalmente.

YouGov le preguntó a 21,161 adultos que, cuándo -si en algún momento- cree que el Congreso pasará legislación para un segundo paquete de estímulo por la COVID-19.

Un 14% de los participantes indicó que creía que la acción se realizaría antes de fin de año, mientras que un 18% contestó que los congresistas aprobarían una nueva ley a partir de febrero de 2021 (ya con Joe Biden en la presidencia). Un 11% respondió que la ayuda se aprobará durante el mes de enero. El cambio de presidente tendrá lugar el 20 de enero.

Un 11% apostó a que el nuevo paquete se aprobará en las próximas 4 semanas.

El estudio reveló, además, que un 21% de los participantes descartó cualquier posibilidad de que los legisladores federales aprueben ayuda adicional.

Desde la aprobación de la ley CARES en marzo, bajo la que aún se distribuyen cheques de estímulo de $1,200 mínimo, republicanos y demócratas no han podido acordar nueva legislación a pesar de que los niveles de desempleo siguen siendo un problema general y millones de residentes de la nación batallan para llegar a fin de mes.

Las negociaciones entre legisladores y la Casa Blanca detenidas poco antes de los comicios no han sido retomadas por las partes, y, con el tenso clima electoral que permea el país, no son muchas las expectativas de que los funcionarios regresen a discutir el tema.

Trump tampoco se ha manifestado sobre el tema desde el 30 de octubre cuando prometió un “tremendo paquete de estímulo” para después de las elecciones.

En esta nota

cheque de estimulo Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain