IRS continuará envío de cheques de estímulo hasta finales del 2020 (en casos específicos)

El calendario preliminar de envío de cheques en papel se supone que se completara esta semana; sin embargo, la oficina necesitará más tiempo para procesar algunos pagos

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas.

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dijo a CNET que el envío de cheques de estímulo económico continuará por lo que resta de este año en el caso de ciertos grupos.

Este viernes, 4 de septiembre, se suponía que la agencia – teóricamente- culminara el envío de cheques en papel, según lo dispone el calendario de distribución contenido en un memo de la agencia.

Sin embargo, en la práctica, el escenario parece ser otro.

Según el reporte del medio especializado en tecnología, los beneficiarios que ya debieron recibir sus pagos se dividen en cinco grupos. Muy, probablemente, los estadounidenses que no formen parte de estos sectores deberán estar al pendiente para ver si en los próximos meses reciben el pago adeudado.

En el peor de los casos, como ya te hemos explicado en otros artículos, te tocará reclamar el “Pago de Impacto Económico” adeudado durante la próxima temporada de impuestos.

Los grupos a los que ya se les envío el cheque, de acuerdo con el recuento de CNET, son los siguientes:

1. Los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en el 2018 y el 2019 y que suministraron al IRS información sobre sus cuentas bancarias para depósitos directo.

2. El segundo grupo son los beneficiarios del Seguro Social que suministraron la información de depósito directo a la agencia para el pago electrónico. Las cifras del IRS apuntan a que en los primeros dos meses de repartición de pagos, 120 millones de los 159 millones de pagos que se enviaron a estadounidenses fueron mediante depósito directo.

3. Los cheques en papel comenzaron a ser enviados por correo aproximadamente una semana después de los depósitos, el 24 de abril. Las personas que se registraron en el sistema del IRS hasta la fecha del 13 de mayo para una transferencia bancaria del pago, ya debieron haber recibido el dinero. Si a esa fecha usted no hizo el cambio para que el pago le llegara a su cuenta de banco, se supone que el pago le llegara en cheque. Desde el 24 de abril, la agencia ha estado enviando cheques semanalmente basado en el nivel de ingresos de los beneficiarios hasta este viernes, 4 de septiembre, cuando se suponía que culminaran el proceso.

4. El IRS en conjunto con el Departamento del Tesoro emitió 4 millones de pagos en la forma de tarjeta de crédito que fueron enviados en mayo pasado. Muchos de estas personas ya recibieron el dinero. Sin embargo, miles de recipientes botaron la tarjeta que les llegó por el Servicio Postal de Estados Unidos bajo la creencia de que se trataba de correo basura. Si éste es su caso, debe solicitar un reemplazo. Aquí puede leer sobre cómo realizar el procedimiento.

Las personas que aún no han recibido sus pagos, siempre tienen la opción de consultar la herramienta “Get My Payment” para averiguar el estatus del trámite.

En las pasadas semanas, la oficina informó que procesa pagos adeudados de $500 por dependientes a algunos beneficiarios, así como 50,000 que habían sido retenidos erróneamente para el pago de manutención.

En algunos instancias, las personas deberán someter sus datos al IRS mediante la herramienta “Non-filers” para que la agencia pueda procesar el pago. Aquí te decimos si debes recurrir a dicho trámite o no.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo declaración de impuestos Departamento del Tesoro depósito directo Dinero Get My Payment IRS Non-Filers tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain