Buscan en Canadá a cazador que mató a alce blanco considerado como “sagrado”

Se ofrece una recompensa de $6,000 a quien proporcione datos de esta persona

Buscan en Canadá a cazador que mató a alce blanco considerado como “sagrado”
Además, los restos del animal fueron tirados en el camino.
Foto: Shutterstock

La policía de Ontario, en Canadá, se ha sumado a la búsqueda realizada por grupos que apoyan a aborígenes sobre un cazador o cazadores que a finales del mes de octubre habrían matado a un extraño ejemplar de alce blanco, el cual era considerado “sagrado” por los oriundos de esta comunidad.

Por si fuera poco, estas personas habrían tirado en el camino los restos de dos hembras de alce. “La caza es un privilegio que no debe darse por sentado. Vamos a atrapar con nuestra comunidad a las personas responsables de este acto sin sentido”, afirmaron en la organización local que se dedica a informar sobre acciones ilegales.

La semana pasada, un grupo de aborígenes radican en tierras que se extienden entre las ciudades de Timmins y Foleyet, ofreció una recompensa de unos $6,000 dólares a quien de pistas y datos para dar con los responsables.

“Me entristece que alguien matara a un animal tan bonito… Nadie sabe cuántos exactamente hay en el área, así que la pérdida de un solo espíritu de alce ya es demasiado”, indicó el representante del grupo de aborígenes.

Se calcula que en la región habitan solamente unos 30 alces blancos y de unos años para acá, son protegidos por las autoridades locales.