Biden respalda ley como “HEROES Act” para nuevos cheques de estímulo de $1,200

La legislación original aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes incluía cheques mínimos de $1,200 dólares y la misma cantidad de dinero por dependientes hasta tres

El exvicepresidente Joe Biden dio un mensaje acompañado de la senadora Kamala Harris.

El exvicepresidente Joe Biden dio un mensaje acompañado de la senadora Kamala Harris. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden declaró su aval a un paquete de alivio económico con cheques de estímulo como el estipulado bajo la Ley Héroes, aprobado en mayo por los demócratas en la Cámara de Representantes.

En un tuit desde su cuenta oficial, Biden dijo este lunes que el Congreso federal se debe unir “ahora mismo” para aprobar una legislación de alivio económico por coronavirus como “HEROES Act”.

“Ahora mismo, el Congreso se debe unir y pasar un paquete de alivio por la COVID como ‘HEROES Act’ que la Cámara aprobó hace seis meses. Una vez acabemos con el virus y le enviemos alivio económico a trabajadores y negocios, entonces podremos reconstruirnos mejor que nunca”, indica el mensaje del político en Twitter.

Las expresiones del exvicepresidente se dan luego de que este sábado, el presidente saliente Donald Trump retomara el tema del paquete de ayuda en Twitter con un emplazamiento a la Legislatura en Washington para que apruebe una legislación “grande” y “enfocada” de estímulo.

“El Congreso debería hacer ahora un Proyecto de Ley de Alivio para la COVID. Necesita el apoyo de los Demócratas. Háganlo grande y centrado. ¡Hagánlo!”, lee el tuit deTrump quien se resiste a abandonar la silla presidencial en medio de alegaciones de fraude electoral que no ha logrado sostener en los tribunales.

Los últimos informes sobre el plan que favorece Trump en cuanto a nueva ayuda por coronavirus apuntan a que el republicano respalda cheques mínimos de $1,200 dólares más $1,000 por dependientes hasta tres.

Cuando su portavoz en las negociaciones por un nuevo paquete Steven Mnuchin aún mantenía conversaciones con la portavoz de la mayoría en la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, Trump había lanzado la cifra de $1.8 billones de dólares para el monto total de la legislación.

La anterior aunque superaba por mucho el plan de los republicanos en el Senado ($500,000 millones), está por debajo de lo propuesto por los demócratas: unos $2.2 billones.

Aunque Biden no ha detallado públicamente su preferencia en términos de la cifra de desembolso de dinero para ejecutar una nueva ley, al referirse a “HEROES Act”, implica que favorece la aprobación de un estatuto valorado en hasta $3 billones.

¿Qué incluye la Ley Héroes?

Entre otras cosas, la Ley Héroes original incluía una segunda ronda de cheques mínimos de $1,200 más igual cantidad por dependientes, por lo que el máximo de dinero por familia sería de hasta $6,000.

La legislación además disponía para una extensión de $600 semanales por desempleo hasta enero próximo. Esa ampliación del beneficio en virtu de CARES Act expiró en julio pasado.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris Ley Héroes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain