A pesar de la pandemia, un programa de fútbol/soccer
Se trata del Soccer Camp for Immigrant and Latinx Youth
Cuando escucho lo dura que es la vida de muchos hombres y mujeres de nuestra comunidad debido al Covid-19, las máscaras, la distancia social y el confinamiento, pienso que son tiempos aun más difíciles para los niños, niñas y jóvenes, en especial para los más vulnerables.
Como parte del trabajo de nuestra Hispanic Federation con la comunidad inmigrante, este año volvemos a colaborar con Francisco Moya, que representa al Distrito 21 (East Elmhurst, Jackson Heights, LeFrak City y su Corona natal) en el Concejo Municipal, y con el consagrado futbolista David Villa, patrocinando un campamento virtual y gratuito de fútbol para niñas y niños de Queens de cinco a 17 años.
Se trata del Soccer Camp for Immigrant and Latinx Youth, que este año consiste en un programa de videos interactivos en español e inglés. El curso de siete semanas fue diseñado por la DV7 Soccer Academy de David Villa, el astro del fútbol profesional y copropietario del Queensboro FC, el primer equipo profesional de Queens, que comenzará a participar en el Campeonato USL en 2021.
“Es bueno que los menores se mantengan motivados, activos y conectados durante estos tiempos difíciles e impredecibles”, explica Villa. “Un campamento puede cambiar para siempre la vida de un niño, y yo estoy comprometido a ayudar con su crecimiento y desarrollo”.
En este campamento virtual, las y los participantes pueden mejorar sus aptitudes técnicas y físicas, adquirir conocimientos sobre el soccer en general, los jugadores y sus equipos, y sobre la Copa Mundial de la FIFA.
Otra ventaja es que los participantes pueden acceder a las sesiones mediante teléfonos y otros aparatos móviles, y no necesariamente a través de computadores con conexión a Internet.
“Colaboramos con organizaciones especializadas en adopción y hogares de crianza, con agencias de inmigración y con escuelas y otras instituciones de Queens para que este valioso programa ayude principalmente a menores no acompañados, y a jóvenes inmigrantes o que pertenezcan a comunidades marginadas”, explica Stephanie Gómez, Directora de Iniciativas de Inmigración de la Hispanic Federation.
“Necesitamos programas como éste para combatir los efectos negativos del Covid-19 en nuestra comunidad”, señala el Concejal Moya, “Esta nueva temporada de la academia de soccer hará posible que los niños y jóvenes establezcan conexiones sociales y se mantengan saludables mientras aprenden lo mejor de lo mejor sobre este deporte de un campeón mundial como David Villa”.
La comunidad latina, la comunidad de Queens y las comunidades inmigrantes de todo el país han sido duramente golpeadas por el COVID-19. Si este programa puede brindar a los niños y jóvenes una sensación de normalidad (¡y sé muy bien que la brinda!) estamos haciendo lo que corresponde.
Por eso les aliento a que inscriban de inmediato a niños y jóvenes, varones y niñas, visitando www.dv7soccer.com/hispanicfederation/
Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HFAYUDA, o 1-866-432-9832.
¡Pónganse sus máscaras y mantengan seis pies (o dos metros) de distancia social para combatir el coronavirus!
¡En el 30mo aniversario de la Hispanic Federation, hasta la columna próxima!
(Frankie Miranda, Presidente de la Hispanic Federation)