Sony promete que la consola PS5 estará disponible para final de año después de registrar una demanda “sin precedentes”
Xbox también se ha enfrentado a la escasez de su nueva consola
Sony confirmó el miércoles que tendrá más consolas PlayStation 5 (PS5) disponibles en los comercios durante esta temporada de fiestas después que la compañía la llamó “el mayor lanzamiento de la historia”.
A través de un tweet la compañía aseguró que la demanda del PS5 “no tenía precedentes” asegurando que el inventario de los productos llegará antes de que finalice el año.
We want to thank gamers everywhere for making the PS5 launch our biggest console launch ever. Demand for PS5 is unprecedented, so we wanted to confirm that more PS5 inventory will be coming to retailers before the end of the year – please stay in touch with your local retailers.
— PlayStation (@PlayStation) November 25, 2020
Días antes del Black Friday encontrar una consola PS5 o la Xbox Series X/S fue muy complicado entre los consumidores. Microsoft reveló a principios de este mes a través de Tim Start, el director financiero de Xbox, que sus consolas Xbox estarán escasas hasta la primavera del año próximo.
La escasez se debe en parte a las ventas desordenadas de los minoristas y a la falta de planeación de las empresas. además los dispositivos son difíciles de fabricar. Hasta el momento ni Microsoft ni Sony han ofrecido información sobre cuántas unidades prepararon para su lanzamiento, tampoco han dicho cuántas esperan enviar antes de la llegada del Año Nuevo.
Switch de Nintendo sigue siendo la consola de nueva generación más vendida, a pesar de que se lanzó inicialmente en 2017. Se espera que Nintendo lanzará una nueva versión de Switch el año que viene, según varios reportes de prensa.
Te podrá interesar:
- Un grupo de jóvenes comparten un secreto y obtienen más de $6 millones de dólares al descubrir cómo ganar la lotería.
- United Airlines inicia vuelos chárter para distribuir la vacuna de Pfizer para COVID-19.
- Cheque de estímulo: la última oportunidad del Congreso para aprobar un programa de apoyo antes del Día de la Inauguración.