El legendario actor que interpretó a Darth Vader murió aislado por Covid-19

"No nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él", declaró su hija

David Prowse

David Prowse. Crédito: Agencia Reforma

Complicaciones relacionadas con la Covid-19 fue la razón de muerte del actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Así lo declaró su hija, quien confirmó la muerte de su padre el sábado a la edad de 85 años, tras semanas de hospitalización debido al coronavirus.

En una entrevista para The Sun, en a hija de Prowse, Rachel, reveló que su progenitor, quien padecía de Alzheimer, fue víctima de la pandemia del coronavirus.

“Es horrible, pues, debido a las restricciones por el Covid-19, no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él”, explicó.

“Cuando fuimos a recoger sus cosas, la enfermera nos comentó que era un tipo genial. Era un hombre tan grande como la vida misma. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter”, agregó.

Prowse comentó también que, por las restricciones sanitarias, el actor no pudo tener una despedida como la familia hubiera querido.

Prowse fue el actor de cuerpo Darth Vader, ya que el rostro tras la máscara de Darth Vader que se mostró en El Retorno del Jedi fue el de Sebastian Shaw y la voz del personaje la ponía James Earl Jones.

El intérprete era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concientización vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Sigue leyendo: Éste es el secreto de Salma Hayek para verse joven y es ¡Muy económico!

En esta nota

Darth Vader Star Wars

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain