Asesores de CDC votan por primeras personas que recibirán vacuna contra coronavirus

Hay dos grupos con prioridad para ser inmunizados

La vacuna contra el coronavirus por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90%

La vacuna contra el coronavirus por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% Crédito: Getty Images

Los asesores de vacunación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades votaron por recomendar que trabajadores sanitarios y residentes de centros de cuidados a largo plazo deberán ser las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización votó 13-1 para que estos dos grupos sean la prioridad durante la primera fase de la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

“Residentes de centros de cuidados a largo plazo se definen como adultos que residen en sitio que proveen una variedad de servicios, entre ellos cuidado médico y personal, o personas que no pueden vivir de manera independiente”, dijeron los CDC.

En tanto, la definición de personal sanitario es la de “trabajadores, pagos o impagos, que sirven sitios de cuidado de salud que tienen el potencial de ser expuestos a materiales infecciosos”.

Los residentes de centros de cuidados a largo plazo representan un 6% de los casos de coronavirus y 40% de los muertos por la pandemia en Estados Unidos. A esto se suma que 240,000 trabajadores de la salud se han contagiado de COVID-19, de los cuales 858 han fallecido.

Pzifer y Moderna tendrían sus vacunas listas para mediados de diciembre si la FDA las aprueba. Las dos tienen más de 90% de efectividad. Se cree que se podrían distribuir 40 millones de vacunas antes del fin del año.

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain