Conductor MTA desvió un bus para abusar de pasajera en El Bronx
Una mujer de 57 años presentó la denuncia en NYPD

Los buses funcionarán de 6:00 a.m. a 10:00 p.m, cada 20 minutos. Crédito: Mariela Lombard
Un conductor de autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) llevó a su única pasajera a un lugar apartado y la agredió sexualmente en El Bronx, reportó la policía.
La víctima de 57 años denunció a NYPD que había abordado el autobús de la ruta BX26 en Jerome Avenue y Bedford Park en El Bronx, el domingo poco antes de las 3:30 p.m., dijeron las autoridades.
“Ella dice que el conductor manejó el autobús a un lugar apartado, lo apagó, se sentó a su lado y comenzó a tocarla”, narró un portavoz de la policía. “Es bastante indignante, si sucedió”.
Fuentes policiales dijeron que el conductor también la abrazó y ella lo empujó. La víctima afirmó que fue al Hospital Montefiore para ser examinada después del incidente. El portavoz de la policía dijo que estaban revisando videos y datos de GPS del autobús para corroborar la denuncia, reportó New York Post.
“La presunta conducta, si es cierta, es reprobable e iría en contra de todo lo que representa esta agencia. Estamos cooperando plenamente con la investigación de la policía de Nueva York”, comentó el vocero de la MTA, Aaron Donovan.