Investigan intento de soborno para conseguir perdón presidencial de Trump

Se habla mucho de perdón en los últimos días de Trump como presidente

Investigan intento de soborno para conseguir perdón presidencial de Trump
Ningún funcionario habría aceptado los sobornos.
Foto: (Photo by Win McNamee/Getty Images) / Getty Images

El Departamento de Justicia investigará una serie de intentos de soborno para conseguir un perdón presidencial a un individuo.

Los documentos de corte se hicieron públicos este martes aun que no aparecen nombres de las personas que intentaron sobornar a funcionarios de la Casa Blanca con el fin de conseguir un perdón por parte del presidente Donald Trump.

Por el momento no hay señales de que alguien haya aceptado los sobornos. La jueza federal Beryl Howell ordenó que un equipo del gobierno revise más de 50 iPhones, iPads, computadores portátiles y otros dispositivos relacionados con la supuesta actividad criminal.

Los únicos detalles que se conocen es que dos personas se acercaron a funcionarios de la Casa Blanca para conseguir una perdón o conmutación de sentencia de un tercer individuo.

Ninguno de esos intermediarios cumplió con requisitos de divulgación de la Ley de Lobbying que rige en Estados Unidos.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia se han referido al tema.

Esta mañana se conoció que Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, solicitaría un perdón anticipado a Trump. Hace una semana, el presidente saliente perdonó al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, condenado por mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos.