IRS: Mayoría de cheques de estímulo de una segunda ronda se enviarían en menos de tres meses
Los primeros cheques dispuestos bajo la ley CARES se empezaron a enviar a mediados de abril pasado
La mayoría de los pagos de la primera ronda de cheques de estímulo que envió el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro llegaron a la manos de los beneficiarios en unos tres meses.
Pero, en caso de que se apruebe una segunda ronda de pagos directos a individuos y familias, el trámite podría tomar menos tiempo ya que la agencia tiene habilitada infraestructura adicional necesaria para alcanzar a ciertos grupos que de otra forma tendrían menos posibilidades de obtener el pago, como estadounidenses de bajos recursos que no están obligados a declarar impuestos.
Los primeros cheques dispuestos bajo la ley CARES se empezaron a enviar a mediados de abril mediante depósito directo a los contribuyentes que suministraron esa información al IRS.
159 millones de pagos entre abril y junio
Los depósitos a cuentas bancarias representaron unos 120 millones de pagos de los 159 millones que se tramitaron entre abril y junio, según cifras de la agencia federal.
Seguidamente, la oficina recaudadora de impuestos, comenzó a emitir pagos en la forma de cheques en papel.
En el referido periodo de tiempo, al menos 35 millones de personas recibieron el cheque mediante correo postal.
Para mayo, el Departamento del Tesoro anunció el envío de unos 4 millones de pagos adicionales en plástico o mediante tarjeta de débito prepagada.
Un número no especificado de beneficiarios recibió el cheque en papel después de junio. Un memo que trascendió a los medios y que incluía un calendario de distribución preliminar del IRS, ubicaba al mes de septiembre como el último oficial de distribución de envío de cheques en papel.
Sin embargo, en la práctica y hasta el mes pasado, la entidad continuaba el procesamiento de pagos de impacto económico atrasados para personas de bajos recursos que no tienen que presentar planillas ya sea porque no están empleados o no están generando ningún tipo de ingreso.
La importancia de “Non-filers”
Como parte de los esfuerzos para alcanzar a más poblaciones, el IRS estrenó en abril la herramienta “Non-filers”.
Sin embargo, el periodo para ingresar la información al servicio en línea y completar la solicitud de pago culminó el 21 de noviembre.
Al momento, no está claro el número total de personas que utilizaron la herramienta.
Sin embargo, un comunicado del IRS de octubre precisa la cifra de 8 millones de personas que desde la primavera se valieron de la aplicación para solicitar el dinero.
Lo que es un hecho es que el IRS ya cuenta con varios pasos adelantados en cuanto a herramientas para orientar y solicitar el cheque y agilizar el envío del mismo, por lo que el proceso de distribución en una segunda ronda podría requerir menos tiempo.
- Cómo te llegaría el segundo cheque de estímulo: mediante depósito directo, en papel o en tarjeta de débito prepagada
- Guías para reclamar cheque de estímulo que nunca llegó en la próxima temporada de impuestos
- El peor error del IRS al distribuir cheques de estímulo bajo la ley CARES
- El nombramiento de Joe Biden que podría agilizar la distribución de un segundo cheque de estímulo