Cómo te llegaría el segundo cheque de estímulo: mediante depósito directo, en papel o en tarjeta de débito prepagada

La clave está en el primer envío...

Cuánto dinero esperar de un segundo cheque de estímulo de IRS

Una propuesta sugiere un pago de $2,000 dólares al mes como un "dinero de emergencia".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si un segundo cheque de estímulo es aprobado en el Congreso de Estados Unidos, los beneficiarios lo recibirían de la misma forma en que recibieron el primero.

Lo anterior es clave para determinar cómo recibirías el pago, si mediante depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito prepagada.

Los primeros que recibieron los fondos como resultado de la implementación de la ley CARES fueron los contribuyentes que suministraron sus datos para depósito directo al Servicio de Rentas Internas (IRS). A unas 120 millones de personas les llegó en abril el dinero mediante esa vía.

Seguidamente, el IRS inició el proceso de envío de cheques en papel. Datos de junio pasado apuntan a que en los primeros tres meses de distribución, unos 35 millones de pagos fueron enviados en cheques. En el ínterin, la agencia mandó por correo unas 4 millones de tarjetas de débito prepagadas a beneficiarios de los que tampoco cuenta con sus datos bancarios y que radicaron sus planillas en los centros del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas.

La oficina de impuestos no ha especificado por qué solo una cantidad mínima de personas recibió el pago en plástico. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el proyecto fue uno de tipo piloto que buscaba facilitar la disposición del dinero a los recipientes.

Sin embargo, en muchos casos, los portadores de las “EIP Cards” botaron la correspondencia con la tarjeta bajo la idea de que se trataba de correo basura.

La imagen simple del sobre y de la tarjeta en sí confundieron a decenas de recipientes, que han tenido que solicitar un reemplazo de la primera.

Las agencias acordaron no imponer un cargo adicional por el primer pedido de sustitución debido a los impedimentos en el proceso.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain